Sancionarán a quienes ensucien con pegatinas y pintadas políticas
Con cada campaña política San Isidro se ve ensuciada por pegatinas y pintadas por doquier. Desde Portal UNO se ha reflejado esta constante que no distingue partidos -aunque algunos han sido especialmente dañinos- y cómo los que persiguen un cargo electivo mediante el voto popular arruinan lo que es público. Todo un mensaje.
[ Ver: Pegatinas, cartelería y pintadas históricas en San Isidro ]
Ahora, la municipalidad de San Isidro, a través de su subsecretaría de Espacio Público, recordó que debe respetarse la normativa de publicidad vigente para no ensuciar y dañar el distrito durante la campaña política para las elecciones legislativas.
Para ello instó a los partidos y organizaciones políticas a evitar realizar pegatinas, carteles y pintadas en espacios que no están destinados específicamente a la publicidad y reiteró la prohibición de arrojar volantes en la vía pública.
"Existe una legislación vigente que regula la propaganda en la vía pública y si no se la respeta, se aplicarán las multas correspondientes", advirtieron.
El incumplimiento de la normativa respecto de la publicidad en la calle demanda al erario un gran gasto de tiempo y dinero en limpieza y reacondicionamiento de los espacios dañados, que podrían invertirse en salud, educación u otros servicios públicos, indicaron.
"El respeto por los bienes públicos y privados es un distintivo de nuestra comunidad, por eso le pedimos a los vecinos que nos acompañen en difundir la necesidad de que todos los actores políticos lleven adelante una campaña limpia."
Otros artículos sobre el mismo tema:
|