San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Fiesta del goulasch en el Club Austria
   

"Herzlich willkommen! Goulasch Fest", se leía el domingo 14 de Julio en el cartel de bienvenida del Club Social y Deportivo Austria de San Isidro, que anunciaba así el menú especial del mediodía: Goulash.

En un salón enorme, decorado con banderines rojos y blancos y lleno de comensales listos para recibir el plato principal, más de 200 personas disfrutaron, en familia y con amigos, de la Fiesta del Goulash. Entre los participantes, estuvo presente el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quién disfrutó de una tarde con música, baile y comida típica.

El jefe comunal pasó a saludar mesa por mesa y luego dijo unas palabras para felicitar a las autoridades del Club que hace más de 80 años está en el Partido: "Este es un club tradicional, muy querido por la comunidad austríaca y también por los vecinos de la zona porque pueden venir a comer muy bien, o a hacer deporte".

Además, destacó el trabajo de los socios fundadores, un grupo de inmigrantes austríacos y sus descendientes, que se instalaron en el partido alrededor de la década del 30 y lograron trascender a través de esta institución.

El Club, que durante el resto del año funciona como restaurant y también ofrece distintas actividades deportivas como tenis y bolos, tiene un amplio salón en la entrada, un jardín al aire libre con un deck y un quincho cerrado en el fondo donde a la tarde hubo baile y música típica de Austria.

El presidente de la institución, Francisco Ebenhoch, comentó que esta fiesta es una de las cinco que organizan durante el año y que se eligió este menú porque el goulash es ideal para comer en invierno.

"Hacemos fiestas y eventos para fomentar nuestra cultura y que no se pierdan nuestras costumbres. El goulash es una comida tradicional centroeuropea para comer cuando hace frío porque es un plato caliente que lleva carne con mucha cebolla, salsa de tomate, un poco de picante y spatzle, una especie de fideos", añadió.

El menú del domingo ofrecía, para empezar, una entrada de fiambres y carnes frías; como plato principal, goulash, que se podía acompañar con vino o, al mejor estilo austríaco, cerveza; y helado de postre.

El Primer Secretario en Asuntos Administrativos y Cónsul de Austria en el país, Stefan Schattovich, que fue con su familia y unos amigos, afirmó: "Es muy lindo e importante para nosotros tener un lugar como éste donde se pueden conocer nuestras tradiciones". Lo mismo expresó el ex presidente del Club, Luis Szalontay: "Amo este lugar, es mi pequeña patria, me siento como en mi tierra porque sigo con mis costumbres".

Finalmente, Ebenhoch destacó: "Es importante tener el apoyo del intendente porque es mucho el esfuerzo que requiere llevar la institución adelante. Son 82 años de historia, que no es poco, y esperemos sean muchos años más".

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018