San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Posse presentó a los candidatos a concejales y consejeros
   
En la residencia María del Pilar [Junín 50, Boulogne], se realizó en la tarde del martes 16 de Julio el acto de presentación de los candidatos a concejales y consejeros escolares para las próximas elecciones primarias, a realizarse en Agosto próximo.

Frente a una sala colmada de partidarios y periodistas, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, encabezó el encuentro flanqueado por los candidatos y luego de la presentación de un video institucional.

"Es una alegría enorme poder acompañar la presentación de estos mujeres y hombres que comparten esta lista", comenzó diciendo el intendente.

"En el Frente Renovador que encabeza Sergio Massa participamos distintas fuerzas con distintos orígenes, muchos independientes, muchas personalidades del arte, de la industria, de la labor social, de la tercera edad, de las ONG. Ese frente nos da la satisfacción de que pudimos salir de la situación de 'islas', de intentar hacer sólo una buena labor desde el municipio".

"¿Por qué es importante esta elección de concejales?", se preguntó Posse. "Por el deficit que hay en materia de patrullaje para la seguridad. Porque más del 80% de las intervenciones policiales son porque existe el patrullaje municipal. Antes de ser intendente hice un análisis con amigos, con entidades, con colaboradores, y vimos que si esta responsabilidad nacional y provincial de brindar seguridad iba a tener un deterioro lo único que los vecinos iban a tener cerca era el municipio y había que prepararse para ello".

Seguidamente, destacó la participación en la lista de candidatos del ex comisario Juan Carlos Rebollo, vecino de Beccar, y responsable de la idea del Programa Municipal de Cuidado Comunitario hace más de una década.

También dedicó un párrafo a la construcción de túneles para el cruce bajo nivel de las vías ferroviarias -precisamente en el día en que se cumplían 3 años de la inaguración del túnel de la calle Güemes-, proyecto que no pocas veces tuvo oposición en el Concejo Deliberante y por lo que los funcionarios debían ir reiteradamente a exponer la conveniencia de su implementación para evitar accidentes, reducir esperas y mejorar la calidad de vida de los vecinos. Para la construcción del primer túnel se debió esperar más de 2 años por este motivo.

Luego, reseñando otras situaciones en las que un Consejo Deliberante en oposición complicó la gestión, Gustavo Posse recordó los impedimentos para la construcción del edificio administrativo central de la Av. Centenario 77, en San Isidro, en la histórica plaza Yrigoyen, predio que algunos concejales sostenían que había sido adquirido para el funcionamiento de una plaza. Finalmente, se pudo construir esta sede municipal al tiempo que se remodeló ese espacio.

En el discurso no faltaron menciones hacia el tema del tendido del sistema cloacal, el destino del edificio que hoy cobija al Hospital Central, las acciones de concejales opositores en 2005 para cancelar el patrullaje de móviles municipales para la seguridad de los vecinos y la notable baja de la mortalidad infantil.

"Requerimos de los concejales que sean buenos vecinos, que sean buena gente, que sostengan sus convicciones, que apoyen al Consejo Escolar, que apoyen la educación pública, que sostengamos una política de costa abierta, que sostengamos la enseñanza en talleres de idioma, informática o arte, que tengamos más patrullaje de seguridad, que tengamos un mejor funcionamiento de la Central de Monitoreo, que apoyen las obras de los reservorios para atender la realidad de que lo que no llueve en 4 meses llueve en una noche (ya hay 12 reservorios construidos de los 35 planificados)".

Destacando la convivencia política en San Isidro, Posse señaló que "es la legislativa más difícil, porque se vive en un estado de tención respecto a la cuestión nacional, y eso puede enceguecer al votante. Era humillante que se le ofreciera una división al votante que no quería votar al oficialismo y nosotros trajimos la unión. Pero en una elección de tensión es difícil saber que va a pasar. Sabemos que la gestión tiene buen apoyo y debemos convertirlo en un apoyo legislativo también. Por eso es importante dejar en claro la importancia de la elección de concejales".

El intendente no ocultó su temor de que quienes voten se confundan al votar con la lista del Frente Renovador que encabeza la suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, en lugar de votar por la lista que encabeza Juana Posse.

"Nuestra boleta empieza con Sergio Massa, sigue con Fernando Moreira como senador provincial y la última boleta de concejales la encabeza Juana Posse. No le tengo miedo a lo que elija la gente, porque todos votan con convicción. Solo le tengo miedo a la confusión, a quien vea la boleta de Massa y no vea la de Posse o algo por el estilo, y se equivoque en el voto. Nadie saca el 95% de los votos en ninguna elección. Esta elección la tomamos con muchísimo respeto", dijo.

"La gente cuando caminamos la calle e hicimos consultas tenía una fuerte aceptación a que nos reunamos todos para que su voto gravite. Intentamos reunirnos todos en una misma lista en San Isidro. No lo logramos. Si miran esta lista, es una nómina en la que cualquiera de la política querría estar. Hicimos todo como para ceder espacios y que todos tengan lugar. Ahora decidirá la gente", concluyó Posse.

"Estoy muy conforme con la lista que se armó de candidatos a concejales y consejeros escolares, más porque soy cofundadora de Acción Vecinal San Isidro es Distinto", expresó a Portal UNO María Del Pilar Roca de Korger. "Creo que siempre nos ha unido el consenso, la diversidad y, ante todo, el diálogo. Nunca es sencillo el trabajo en el Concejo Deliberante si no hay buena fe y consenso. Confío en los integrantes de esta lista de Acción Vecinal, más arriba o al costado, doy libertad a mis amigos a que decidan como deseen".


Candidatos a concejales:

  1. Juana Posse
  2. Pablo Fontanet
  3. Jorge Álvarez
  4. Susana Guidi Rojo
  5. Bernardo Landivar
  6. Andrés Rolón
  7. Claudia Nuñez
  8. Federico Suñer
  9. Horacio De La Iglesia
  10. María Del Pilar Roca de Korger
  11. Juan Carlos Rebollo
  12. César Merida

Candidatos a concejales suplentes:

  1. Juan Carlos Forestier
  2. Hernán Marota
  3. Sandra Bouchard
  4. Juan Carlos Giorgio
  5. Patricio Folini
  6. Laura Scaglione
  7. Ariel Menacho
  8. Ricardo Cordero

Candidatos a consejeros escolares:

  1. Fabiana Parodi
  2. Silvia Petikic
  3. Antonio De Pascua
  4. Gisella Olguin

Candidatos a consejeros escolares suplentes:

  1. Mabel Zapata
  2. Cristian Quiroga
  3. Alicia Brey
  4. Daniel Perucca

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024