San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Celebración de la Independencia con homenaje a los caídos, inauguración de Fondo de la Legua y desfile
   
Con ocasión de cumplirse 197 años desde la declaración de la Independencia Nacional, se llevaron a cabo en la mañana del martes 9 de Julio los actos conmemorativos, encabezados por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse.

Las actividades comenzaron en los primeros minutos del día con la entonación de las estrofas del Himno Nacional en la plaza 9 de Julio [Monseñor Larumbe y Córdoba]. Poco antes de la medianoche un grupo de vecinos se congregó en el anfiteatro de la plaza para cumplir con esta tradición, acompañados de la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, los veteranos de guerra y el jefe comunal.

Ya en la mañana, el jefe comunal, acompañado de su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, participó junto a funcionarios municipales, representantes de entidades intermedias, fuerzas de seguridad y vecinos, del Te Deum que se rezó en la Parroquia Santa Teresa del Niño Jesús [Monseñor 742] y que estuvo a cargo del vicario Pbro. Lucas Schcolnik.

A continuación, se efectuó el tradicional homenaje a los inmolados en el Crucero A.R.A. General Belgrano en la plazoleta ubicada en Diagonal Salta y Juncal. Acompañaron al titular del Ejecutivo sanisidrense concejales, funcionarios, representantes de la Armada, de la Prefectura Naval, de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro y delegaciones de alumnos de establecimientos educativos de Martínez.

La ceremonia se inició con las estrofas del Himno Nacional Argentino, con el acompañamiento de la Banda de Música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, dirigida por el maestro Jorge Mora, y luego se recordó a los sanisidrenses caídos en el conflicto del Atlántico Sur: Rubén Isidoro Boutrón, Héctor Hugo Diez Gómez, Omar Jesús Herrera, Héctor Antonio Dufrechou, Marcelo Sergio Novoa, Marcelo Romero, Fernando Luis Sieyra y César Alberto Zapata.

Al pie del monumento que recuerda a quienes dieron su vida tras el hundimiento del crucero se depositaron ofrendas florales de parte de la Municipalidad de San Isidro, de la Armada, del Concejo Deliberante, de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, de la Asociación Amigos de la Plaza 9 de Julio, de la Asociación El Recuerdo, y de la Sociedad de Propietarios de Taxis de San Isidro.

Durante el acto el intendente entregó la medalla "Valor en Combate" al capitán de navío Luis Javier Solari, quien tuvo una destacada actuación en el conflicto del Atlántico Sur. Participante del operativo Rosario y de las tareas de rescate de una embarcación atacada por el enemigo británico, Solari es vecino de San Isidro desde hace muchos años.

Como es habitual en los actos patrios se entregaron también los premios "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" para alumnos que concurren a escuelas de educación especial del partido. Recibieron el premio Martín Castellanos, Ariel Adaszynski, Bárbara Santillán, Sofía Jovanovich, Gabriel Ojeda, Matías Casco, Catalina Wedeltoft, Denisse Rosales, Milagros Marega, Rocío Reinhardt y Cristian Oroconi.

En tanto, el premio "Municipalidad de San Isidro al Mérito", que distingue a alumnos que obtuvieron los mejores promedios, en esta oportunidad fue recibido por Cristina Alejandra de la Cruz Gamarra (Colegio San José, promedio 9,85), Abril Fernández Pérez (Escuela Primaria Nº 9, promedio 9,85), Macarena Salvador (Instituto Educacional Fátima, promedio 9,73), María Jimena Garabia Ríos (Escuela Secundaria Nº 9, promedio 9,72) y María Paola Randinoni (Instituto Mallinkrodt, promedio 9,64).

"Para nosotros y para los niños, los veteranos Malvinas son la referencia de aquellos hombres de las luchas por la independencia”, señaló el intendente Posse en su discurso.

El factor de unión son esos hombres que dieron por la Patria todo lo que tenían, sus vidas, sus sueños, en los distintos lugares del campo de operaciones de Malvinas. Nosotros en este lugar de reflexión es que en momento de ayudar al compatriota en el lugar de la lucha, en el buque, lo que prevaleció fue una sensación fortísima de Patria. La decisión de la guerra de Malvinas es polémica pero los hombres que lucharon ahí, los veteranos y los argentinos en general reivindicamos la gesta, el esfuerzo, la entrega, la tarea de las mutuales, de los centros de veteranos de todo el país, para mantener viva la llama de los valores de esta gesta para seguir integrándonos.”

El 9 de Julio de 1816 –dijo el jefe comunal- estaban los que pensaban que el rey Fernando al ser repuesto en el trono todo volvería a ser como antes, estaban los que pensaban en la unidad de todas las provincias de Sudamérica. Y las decisiones no se tomaban de acuerdo a encuestas sino en la convicción de que debía ingresarse en una etapa de organización nacional que se lograría en 1853, después de muchas guerras civiles”.

En nuestro ADN está la lucha interna. Debemos superar el conflicto interno para poder reencontrarnos todos”, expresó el intendente.

Finalizado el acto en la plazoleta, la actividad continuó en la renovada Av. Fondo de la Legua, arteria que limita la localidad de Martínez con la de Villa Adelina, que desde su intersección con la Av. Thames hasta el cruce con la colectora de la autopista Panamericana fue ampliada y repavimentada.

Allí se realizó el desfile que, a diferencia de años anteriores, careció de efectivos militares por la negativa del ministerio de Defensa en la autorización respectiva.

Sí participaron del desfile, los integrantes de la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, grupos scouts, delegaciones de entidades locales como la Escuela Municipal de Enfermería "Sor Camila Rolón”, efectivos y móviles de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, una importante cantidad de autos del Club de Autos Clásicos, y los jinetes de la Agrupación Tradicional Argentina “El Lazo”.

Agradezco la confianza que nos tuvieron cuando propusimos el proyecto”, dijo el Dr. Gustavo Posse momentos antes de dejar inaugurada la nueva Av. Fondo de la Legua. “A todas las empresas que entendieron que el proyecto era algo que producía una puesta en valor. Se trata de una obra que, con el correcto mantenimiento, va a ser eterna. Esta zona va a seguir creciendo con un crecimiento medido, cumpliendo con el Código de Ordenamiento Urbano que fue hecho hace 31 años y que cada vez que lo tocamos fue para bajar el impacto, para bajar la altura, la densidad habitacional.”

El intendente aprovechó su breve discurso para señalar que esta obra no tendrá impacto sobre las tasas que pagan las viviendas, ya que fue lo acordado con las empresas instaladas sobre la arteria, que sí afrontarán los costos de las mejoras.

Destacó también que toda acción de las empresas deberá estar de acuerdo al Código de Ordenamiento Urbano y al Impacto Ambiental, y deberá contar con acuerdo con los vecinos.

La obra, sobre cerca de 600 metros de largo, dotó a la avenida de dos calzadas de 6,34 metros de ancho, con dos carriles cada una, separadas por un amplio boulevard central de 4 metros.

El ensanche comprendió aproximadamente 8.500 m2 de hormigón y se ejecutó mediante el tendido de una base de hormigón pobre de 15 centímetros de espesor y una calzada de hormigón rico de 20 centímetros reforzado con una malla de acero, estructura ésta que tiene en cuenta la tipología de tránsito que circula por la zona, con industrias, edificios de oficinas y viviendas familiares.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024