San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Una presencia para atender reclamos y buscar soluciones en La Horqueta
   
En una estratégica esquina del barrio La Horqueta, sobre la calle Blanco Encalada, una luminosa delegación municipal funciona desde hace unos meses con la intención de facilitar distintas gestiones de los vecinos.

Temas referidos a servicios, poda, recolección de residuos, seguridad, entre otros, son atendidos cotidianamente permitiendo a los habitantes de la zona un contacto cercano y la búsqueda de soluciones.

Marita Casado, la responsable de la delegación, es vecina desde hace casi 3 décadas de este sector de la localidad de Boulogne y recibió a Portal UNO en la soleada mañana del lunes 1 de Julio. Ella misma -señaló- ha visto cómo las necesidades de los vecinos requerían de una presencia distinta de la comuna en el día a día.

Es así cómo se unió su condición de vecina –y de persona ligada a la Municipalidad de San Isidro, en el área de Cultura- a la decisión del intendente, Dr. Gustavo Posse, de ofrecerle encabezar la delegación.

Luego de buscar una ubicación acorde, se dio con un local a estrenar en la esquina de Blanco Encalada y Padre Acevedo, que hubo que terminar y equipar para dar cabida y comodidad al servicio que se pretendía dar.

Conozco a casi todos los vecinos, a pesar del cambio producido en los últimos años con la llegada de nuevos habitantes, jóvenes, y de aquellos que con los hijos ya casados se ‘achicaron’ para vivir en otros lugares, pero sigue siendo un lugar emblemático, muy particular, con necesidades y reclamos propios. La calidad de vida es importante, a todos les gusta que se conserve el sonido de los pájaros, el verde, que no hay ruido de autos.”

Al principio la respuesta fue tímida y, de a poco, se dio cabida a temas diversos como la poda de árboles (que no puede hacer el vecino por su cuenta sin pedir permiso ni instrucción de cómo hacerla) y el control del personal que hace barrido en cada cuadra, algo que permite saber quién es responsable y por otra parte detectar rápidamente otra presencia en la zona.

Por otra parte, con cinco colegios privados de gran matrícula (Cardenal Newman, Goethe, Pillgrim’s, Southern Cross School y Colegio Nuevo de las Lomas) y calles como Int. Tomkinson, José Ingenieros y Uruguay (usadas por quienes precisan ir transversal al barrio) y la misma Blanco Encalada (que lo atraviesa de Norte a Sur) la zona tiene un intenso movimiento vehicular que requiere de un mantenimiento vial que los vecinos reclaman, entre otros temas.

En lo referido a los pedidos de raleo o poda, limpieza de sumideros –responsabilidad de la subsecretaría de Espacio Público-, o bacheo –del área de Obras Públicas- el seguimiento que realiza la Delegación permite acelerar los plazos de ejecución.

Tengo la idea –dijo Marita Casado- de poder articular acciones con los colegios de la zona, interactuar en tareas culturales y, sobre todo, integrar con distintas estrategias a los chicos de la zona, dándole cabida a los de Barrio Jardín, con actividades y cursos. Cuando se llega a la calle Patagonia hacia Uruguay, hay pobladores de hace muchísimos años, gente trabajadora, buenas personas que merecen nuestra atención.”

La inseguridad, un tema insoslayable desde hace años, es una de las preocupaciones de los vecinos de La Horqueta. De ahí, la concreción hace pocos días de un encuentro en el colegio Cardenal Newman organizado por la Junta de Acción Vecinal que preside el ingeniero Gabriel Amores.

En el encuentro se planteó la necesidad de mayores recursos, de parte de los socios, para crecer institucionalmente, buscando tener mayor peso en los reclamos a la justicia y las autoridades.

Entre los proyectos que surgen, está la creación de un cerco virtual que permita determinar rápidamente si un vehículo que ingresa a La Horqueta es de un vecino o no, y que el registro de esa presencia permita contar con un elemento más si se produjera un ilícito. Este proyecto estaría en marcha y, con el compromiso del intendente Posse, podría materializarse en un futuro no muy lejano.

La Junta Vecinal –que recibe un subsidio de la comuna- cuenta con 5 vehículos que recorren el barrio. Este servicio, junto a las patrullas del programa de Cuidado Comunitario y las cámaras de seguridad, brinda un apoyo a la seguridad de la población que, como la mayoría sabe, es una responsabilidad del gobierno provincial.

Los delitos que se han registrado en el último tiempo (ingreso a domicilios en horas de la noche y robo de neumáticos) están impulsando a emprender acciones conjuntas para mejorar la seguridad del barrio.

Más información:

  • Blanco Encalada 2491, Boulogne Sur Mer
  • 4897-5455/56
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024