San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Hay una nueva plaza en Boulogne
   
En el transcurso de la mañana del miércoles 19 de Junio se realizó la inauguración de la nueva plaza que el Municipio de San Isidro construyó en Boulogne. El intendente, Gustavo Posse, cortó la cinta rodeado de niños para inaugurar formalmente este nuevo espacio público ubicado en Gurruchaga y Bernardo de Irigoyen.

“Llevamos como política crear plazas donde tengamos terrenos para hacerlo, que nos viene dando muy buen resultado. Nos da una nueva responsabilidad municipal, porque además de construirlo, el lugar tiene que estar vigilado y cuidado. Hay muy buena actitud por parte de los vecinos, de todas las edades, que ayudan a cuidarlo”, afirmó Posse.

El intendente subrayó que ya son más de 35 hectáreas en el Partido con superficies de parques y plazas. “Es una cifra muy alta. Queremos que sean accesibles a todos, que se puedan disfrutar y crear la cultura de que las mamás y los papás todos los días cuando vuelven del trabajo puedan traer a sus hijos y estar en contacto con la naturaleza”, agregó.

En la plaza se instalaron juegos clásicos e integradores para chicos con discapacidad y equipos aeróbicos para que los vecinos hagan gimnasia en forma gratuita. Además se reforzó toda la iluminación del sector con la instalación de faroles de baja altura para que el lugar sea habitable de noche, se realizaron tareas de parquización y se colocaron mesas y bancos. La plaza está cercada para mayor seguridad.

Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público del Municipio, manifestó: “Es la creación de un lugar para que los vecinos lo tomen como propio, como el jardín de su casa. Era un terreno libre que no estaba en uso. Cada oportunidad que tenemos de recuperar un espacio, lo convertimos en una plaza o en un lugar que lo puedan disfrutar todos”.

El funcionario subrayó que tienen un ida y vuelta constante con los vecinos, que van proponiendo nuevas incorporaciones de espacios o de juegos. “Cuando recuperamos un terreno y lo convertimos en plaza, ellos colaboran muchísimo con el mantenimiento”, expresó.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024