El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, expresó a Portal UNO el miércoles 12 de Junio que no hay nada firme sobre el destino del campo de golf que explota -por unos días más la Asociación Argentina de Golf- en Villa Adelina.
"Este es un predio que es del Estado Nacional y hay una estrategia de preservación de esta cancha de golf. En ningún lugar se pierden las canchas de golf. Mucha gente paga sus impuestos, cuotas para jugar al golf y así se mantienen espacios verdes y eso sirve al conjunto de la comunidad", expresó el jefe comunal.
De acuerdo a la información recogida, el campo de golf tal cual se lo conoce -público- tiene fecha de vencimiento en 15 días aproximadamente. Sí permanecería, el driving (el sector de práctica).
Las versiones que circulan mencionan que el Estado Nacional vendería el predio y que uno de los proyectos incluye un hotel en la esquina de Av. Fondo de la Legua (donde está el hoyo 8) y que el campo de golf permanecería pero formando parte de la propuesta de ese emprendimiento, es decir, que se modificarían las condiciones para poder jugar en él.
Por otra parte, personal del campo -sin confirmación- comenta que también se habla de la posible construcción de un barrio de viviendas.
Hace poco, la Municipalidad de San Isidro emitió un comunicado diciendo que "no existe ninguna posibilidad pues todo ese predio fue incluido desde hace años en el Código de Ordenamiento Urbano municipal como zona EC, que significa que sólo es apto para que funcione en el lugar un club, con fines de esparcimiento".
"Este municipio -expresa el comunicado- se rige por el Código de Ordenamiento Urbano sin excepciones y nunca autoriza obra alguna que atente contra el interés de los vecinos del lugar o que no tenga los consensos del caso de los barrios cercanos".
Si bien, aún no hay nada confirmado sobre la venta o no del predio, y el destino que eventualmente se le daría, la privatización del mismo, con seguridad modificaría el acceso de muchos jugadores -sobre todo los de alto handicap o que recién se inician- que optan por este campo de golf cercano, económico y público.
El campo de golf de Villa Adelina fue fundado el 15 de Octubre de 1967 y diseñado por Juan José Querelos, tiene 9 hoyos (par 35) y una superficie de 23 hectáreas. El driving range tiene 20 gateras y 260 yardas de profundidad.