En medio de un importante incendio, los efectivos de la Prefectura Naval Argentina Zona Delta rescató a tres tripulantes y extinguió las llamas del yate en el que navegaban en la localidad de Tigre.
El siniestro se produjo a la altura del kilómetro 28,5 del río Luján, mientras el personal de Prefectura realizaba sus habituales patrullajes, y avistó un incendio en el yate denominado “Deventport”, con cuatro tripulantes a bordo, dos hombres y dos mujeres.
Ante tal situación, los oficiales se arrojaron a las aguas para socorrer y salvar la vida de tres de ellos, quienes fueron extraídos de la embarcación en llamas.
Dos de ellos presentaron quemaduras en sus cuerpos, por lo que fueron trasladados de inmediato hasta la Prefectura San Fernando, donde los aguardaba una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica de esta localidad que los trasladó hacia el Hospital Municipal.
Sin embargo, dentro de la embarcación en llamas aún permanecía una cuarta tripulante, motivo por el cual, móviles fluviales de esta Prefectura y una embarcación de apoyo del Comando de Operaciones de Tigre, se abocaron a la tarea de apagar el foco ígneo.
Posteriormente se remolcó el yate hacia la orilla del río, lugar donde la embarcación se hundió como producto del voraz incendio.
De inmediato, intervino el personal de Buzos del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la institución, que comenzaron con la búsqueda.
Momentos más tarde, los buzos hallaron el cuerpo sin vida de la mujer tripulante, que fue trasladado a la morgue de Pilar a los efectos que se le practiquen las pericias correspondientes.