San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Agasajo al periodismo local
   

Como ocurre cada año, el jefe comunal sanisidrense, Dr. Gustavo Posse, ofreció un agasajo a los hombres y mujeres del periodismo local en el mediodía del lunes 10 de Junio en los jardines de la histórica casa de Fernando Alfaro, el primer intendente [Ituzaingó 557, San Isidro].

Luego de que los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, pertenecientes a medios gráficos, televisivos y radiales, compartieran un grato y distendido momento, disfrutando de una exquisito lunch, el intendente, acompañado por el concejal Carlos Castellano, la secretaria de Comunicación y Cultura, Lic. Eleonora Jaureguiberry, y de la directora de Prensa, Laura Narbais, se dirigió a los presentes.

"Es un momento en que el municipio busca homenajearlos, de generar un espacio de diálogo entre ustedes, entre quienes llevan adelante desarrollos periodísticos, quienes son formadores de medios. El periodista regional o local tiene es condición de llevar adelante el desarrollo y al mismo tiempo está en su condición profesional. Muchos de ustedes tienen otra profesión de base pero, en algún momento, se concentraron en estudiar y desarrollar la tarea periodística."

"Para nosotros -expresó Posse- es importante el periodismo regional porque es el único que nos dedica suficiente cantidad de tiempo para que la tarea de gobernar se pueda comunicar."

"Uno de los aspectos más importantes de la tarea de gobierno es la relación con el vecino, con el contribuyente, con la ciudadanía. Ustedes nos ven en contacto con la comunidad pero al 100% no es posible llegar por eso ustedes, los periodistas, nos dan la posibilidad de explicar a todos la acción de gobierno."

Sobre la función, en general del periodismo, el jefe comunal señaló que "está formado -en todos los países del mundo occidental- en una escuela 'contra poder'. El periodismo, además de ayudar a comunicar la acción de gobierno, también puede tener opinión distinta de la que tiene quien gobierna."

"En el país, hay personas que están a cargo de importantes roles gubernamentales en el nivel nacional, en las provincias y en los municipios que son 'seguidistas' del gobierno nacional, que no comprenden cómo es el periodismo independiente en un mundo en democracia."

"En democracia pude aprender al ver a los otros y a los periodistas, pero también trato de ver los propios errores y corregir a tiempo. Se trata de un ejercicio de la democracia en el que cada uno debe hacer un uso correcto del rol que le toca circunstancialmente."

Finalizando su alocución, saludó a los periodistas locales diciendo "el abrazo, el cariño, el afecto a todos los que llevan adelante esta tarea. Me animo a transmitirles, junto con el área de comunicación y el área de prensa, el saludo de todos los vecinos de San Isidro. Felicidades para todos."

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020