San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Poda y raleo en el barrio Parque Cisneros de Villa Adelina
   

El Municipio de San Isidro, a través de su subsecretaría de Espacio Público, se encuentra realizando un intenso operativo de poda y raleo en el barrio Parque Cisneros de Villa Adelina. Allí hay árboles de gran altura que perjudican el tendido eléctrico y obstruyen luminarias. Los trabajos comenzaron la semana pasada en esta zona que abarca 17 manzanas.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló que en el marco del plan maestro de poda que lleva adelante el Municipio, el desafío más importante de este año es el barrio Parque Cisneros que se caracteriza por tener una vegetación muy grande donde predominan especies como el plátano, que tienen mucha altura y son muy añejos, por lo que requieren un mantenimiento especial.

“Para bajar la altura de estas especies y despejar cableados eléctricos y luminarias contamos con hidrogrúas de última generación, de 25 metros de altura. Vamos trabajando por cuadra, lo que lleva un día de trabajo. Las tareas comenzaron la semana pasada y esperamos que el tiempo acompañe para terminar lo antes posible”, adelantó Bereziuk.

Las ramas de estos árboles golpean los techos de las casas de los frentistas de la zona, por eso los vecinos reclamaban con urgencia estos trabajos en este barrio que está delimitado por las calles Céspedes, Joaquín V. González, avenida de Mayo y Yerbal; y abarca 17 manzanas.

“El arbolado es frondoso y tiene más de 75 años, por eso hay que adaptarlo al concepto urbano”, sintetizó Bereziuk. “Es necesario ponerle un tope a su crecimiento, porque debajo de las raíces del árbol hay cañerías de gas, sistemas pluviales; y por encima, tendido eléctrico y de servicios”.

Con los cambios climáticos de estos últimos años se han intensificado las fuertes tormentas que provocan la brusca movilidad de las ramas de estos árboles que perjudican tendidos y servicios esenciales como la energía eléctrica.

“El trabajo también es preventivo para evitar algún accidente, ya que se puede caer un cable de baja o media tensión”, concluyó el subsecretario de Espacio Público.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO COLEGIO DE VETERINARIOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS
INSTITUCION FÁTIMA UASI LA CAVA FUNDACIÓN COR

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018