La Municipalidad de San Isidro, por medio de la subsecretaría de Espacio Público, se encuentra remodelando por completo la plaza “12 de Octubre” [Tomkinson y Alvarado, Beccar]. El objetivo es que en las vacaciones de invierno el lugar quede terminado y cientos de chicos del barrio y las familias puedan comenzar a disfrutarlo.
El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, resumió: “Buscamos que los vecinos sientan este lugar como una extensión de su hogar, como si fuera el patio de su casa”, ilustró.
La iniciativa de cambiarle la cara a esta plaza, que tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados, fue impulsada por el Municipio junto a diferentes ONG´s de “La Cava”. Para ello alumnos del Colegio Santo Domingo Savio de ese barrio realizaron un concurso que consistió en pensar propuestas para la plaza que fueron analizadas por paisajistas del Municipio.
Bereziuk comentó que era una plaza muy añeja con muy pocas instalaciones. “El Municipio ya compró juegos para poner en distintos sectores. De esta manera seguimos recuperando espacios públicos para darle un uso recreativo”, dijo el funcionario, quien resaltó que en este último año ya se remodelaron 20 plazas del distrito.
En estos días el Municipio se encuentra realizando la instalación de juegos, mantenimiento del arbolado, reforzando luminarias, entre otras tareas. En el perímetro de la plaza se instalaron tocones, que son obstáculos para que los vehículos no estacionen sobre la vereda de este espacio recreativo y sólo los chicos y vecinos del barrio transiten a pie por ahí.
El funcionario resaltó que los juegos son fundamentales para estos barrios donde hay gran cantidad de niños que no tiene un lugar de recreación. “Los chicos pedían este lugar y el Municipio respondió”, señaló el subsecretario de Espacio Público.