Desde principios de año, el Municipio de San Isidro, a través de la Subsecretaría de Espacio Público, está trabajando para crear una plaza en Entre Ríos y Talcahuano, Martínez. Se estima que grandes y chicos podrán empezar a disfrutarla en 90 días.
Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público, comentó que más gente vino a vivir a esta zona, por lo que consideraron necesario incorporar un centro de esparcimiento. En el lugar, y hasta el inicio de las obras, sólo había un par de bancos deteriorados.
“La plaza, que estará cerrada de noche por una cuestión de seguridad, contará con juegos infantiles, nuevos bancos, mesas, vegetación, además de luminarias. El lugar tiene una superficie de 550 metros cuadrados”, adelantó el funcionario.
Actualmente –dijo Bereziuk– se están realizando allí trabajos de remoción y de infraestructura, ya que la construcción era muy antigua y necesitaba renovarse.
“Con los cambios climáticos es difícil poner fechas exactas de culminación de obra, ya que por las lluvias hay menos días hábiles para trabajar, pero estimamos que en un plazo de 90 días la plaza estará lista”, concluyó Bereziuk.