San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

75 personas que no son del Partido se atienden por día en los hospitales municipales de San Isidro
   
Una gran cantidad de vecinos de los partidos de Zona Norte eligen atenderse en alguno de los tres hospitales públicos de San Isidro.

Según las estadísticas del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos A. Gianantonio", el Hospital "Ciudad de Boulogne" y el Hospital Central "Melchor A. Posse" recibieron recibieron atención 8.997 pacientes domiciliados en Tigre, San Fernando y San Martín durante el período Enero – Abril de 2013.

Del total de pacientes atendidos en el Hospital Materno Infantil 4.740 (la mayoría de San Fernando) no son del Partido. En el caso del Hospital de Boulogne 2.816 personas no tienen domicilio en San Isidro (la mayoría son de San Martín). En el Hospital Central fueron atendidas 1.441 personas de otros partidos (en su mayoría de San Fernando).

Del total de los pacientes de otros distritos que fueron atendidos, el 46% (4.180) pertenecen a San Fernando, más del 33% (3.019) a San Martín y casi el 20% (1.798) a Tigre.

El sistema público de salud en San Isidro se sostiene con recursos de los vecinos y por ello es considerado enteramente municipal.

El Hospital Central de San Isidro -bautizado "Melchor A. Posse" el 22 de Diciembre de 2008- [Av. Santa Fe 431, San Isidro] cuenta con 23.000 m2 de superficie con 160 camas, 14 camas de terapia intensiva, 20 camas de terapia intermedia y unidad coronaria así como también 34 camas de área crítica, situación que privilegia a este centro respecto de la mayoría de los hospitales de la Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La dirección está a cargo de la Dra. Susana Guidi Rojo.

El Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Arturo Gianantonio" [Diego Palma 505, San Isidro] es un hospital de referencia en la Provincia de Buenos Aires, inaugurado el 16 de Diciembre de 1994, designado por UNICEF como "Amigo de la Madre y el Niño", por la activa promoción que hace de la lactancia materna. Posee complejidad pediátrica y neonatal. Asiste 2.100 partos anuales. Cuenta con 7 quirófanos, 145 camas, lactario, lugar de estancia de madres con niños internados y sector de juegos. La dirección está en manos de la Dra. Susana Vázquez.

El Hospital Municipal "Ciudad de Boulogne" [Av. Avelino Rolón 1240, Boulogne], inaugurado en Septiembre de 1993, cuenta con más de 5.000 m2 de superficie. Tiene excelentes profesionales y equipamiento de última generación. Luego de su última remodelación (en 2009), quedaron habilitados con mayores comodidades y nuevo equipamiento, los sectores de internación y del área de los consultorios externos de las distintas especialidades. La dirección está a cargo del Dr. Alfonso Stagno.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020