San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Posse hizo una recorrida luego del temporal
   
Luego del temporal que se registró el martes 28 de Mayo, con una caída de agua de hasta 35 milímetros en 15 minutos en algunas zonas, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, verificó el correcto funcionamiento de las distintas obras, nuevas y antiguas, que se realizaron para evitar inundaciones.

Desde la mañana y pasado el mediodía, Posse recorrió la nueva conexión (by pass) de la desembocadura del aliviador Pavón, por debajo del terraplén del Ferrocarril Mitre, en el Bajo Boulogne. "Debimos hacer esta conexión provisoria que corre por debajo de las vías para que el agua desemboque en el río Reconquista. Funcionó perfectamente", afirmó el intendente.

Posse también estuvo en la Estación de Bombeo Nº 11, de la misma zona. "Hasta hace unas semanas, esta estación sólo tenía en funcionamiento dos de sus cinco bombas, debido al robo de cables. Decidimos reponerlos, aunque es competencia de la Provincia, y gracias a esa previsión que tomamos, pudo desagotar el agua que proviene del Bajo Boulogne, una zona inundable en caso de fuertes lluvias", explicó.

Otra de las obras recientemente inauguradas, que también visitó Posse, es la que une los canales aliviadores Pavón y Mazza, en Yerbal y Wilde, en Villa Adelina. Hasta la construcción de esta obra, la zona se anegaba ante fuertes lluvias como la del 2 de Abril. "Me interesaba visitar Villa Adelina, para observar los nueve kilómetros y medio que estamos estrenando del aliviador Pavón. El by pass que se hizo anduvo muy bien".

El ingeniero Federico García, secretario de Obras Públicas, explicó que en la Cuenca Pavón Superior (Villa Adelina – Boulogne) "no se presentaron anegamientos domiciliarios, y funcionó en forma eficiente la conexión recientemente realizada entre el ramal Yerbal y el Aliviador Pavón". García también dijo que el polder del Bajo de San Isidro y sus estaciones de bombeo funcionaron correctamente.

Según García, la gran caída de agua en poco tiempo provocó anegamientos en calles de Altos de Martínez; del Bajo Boulogne; Villa Jardín (Boulogne), del Bajo de San Isidro y de la rotonda de avenida Márquez y Andrés Rolón, aunque en todos los casos hubo un rápido escurrimiento del agua.

García destacó el buen trabajo en conjunto que realizaron su área junto con la subsecretaría de Espacio Público, con la limpieza de sumideros, desagües y tareas de prevención.

Posse también recorrió los reservorios del Hipódromo de San Isidro: "Son lagunas secas que, cuando viene un vendaval, reciben los excedentes pluviales en los picos de tormenta". El Municipio planea construir más de 20 reservorios.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020