San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

El recuerdo de la gesta de Mayo en San Isidro
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó de los actos de celebración de los 203 años desde la Revolución de Mayo.

La jornada de celebración comenzó con el primer minuto del 25 de Mayo con las estrofas del Himno Nacional en la plaza Mitre gesto organizado por la Cámara de Comercio e Industria del Partido de San Isidro desde hace más de una década. De esta sencilla ceremonia participaron vecinos, integrantes de la entidad organizadora, además del intendente Posse y los concejales Carlos Castellano y Andrés Rolón.

Ya en la mañana las actividades comenzaron en el Palacio Municipal de 9 de Julio 526, con el tradicional chocolate caliente que se ofreció a representantes de entidades intermedias sanisidrenses desde las 9:00.

Luego, en el mástil central de Acassuso y Belgrano, tuvo lugar el acto central al que asistió el jefe comunal acompañado por su esposa, la Dra. María Fernanda Nuevo, su hija Macarena, por el párroco de la Catedral, Pbro. Pedro Oeyen, además de  funcionarios del Ejecutivo sanisidrense, concejales, consejeros escolares, representantes de entidades intermedias y de las distintas fuerzas del orden, delegaciones de instituciones locales y vecinos.

El acto comenzó con el Himno Nacional ejecutado por la banda de música de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro. Posteriormente, el padre Oeyen dirigió una oración y a continuación, el jefe comunal distinguió a los alumnos con los premios "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo" y "Municipalidad de San Isidro al Mérito". También entregó el premio "Valor en Servicio" a integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro.

"El acto del 25 de Mayo es una ceremonia muy linda en la que nos encontramos las autoridades, los representantes de las entidades intermedias, los alumnos y aquellos vecinos que motivados por ese especial sentimiento de patria disfrutan de esta sencilla conmemoración", señaló Posse.

El jefe comunal indicó que actualmente lo que está reclamando el ciudadano argentino es la unión y la paz social. "El país necesita unión, que el esfuerzo sea conjunto. Debemos resurgir como Nación. Procurar por una Justicia independiente", expresó Posse.

El intendente de San Isidro dijo que se necesitan políticas de Estado que perduren en el tiempo. "Como ocurre en Brasil que hoy es la sexta potencia industrial a nivel mundial. Siempre sus autoridades protegieron su economía, el desarrollo sustentable y la educación. Además incorporaron a la economía a los sectores medios. A esto debemos apuntar para crecer como país", consideró el titular del Ejecutivo sanisidrense.

Tal y como lo señaló en la cena de San Isidro Tradicional, el intendente Posse presentó formalmente al flamante director general de Defensa Civil del municipio, el jefe del Cuerpo Activo de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro, Alejandro Marchetti, quien continuará como titular de esa entidad.

"Hay una modificación del clima a nivel mundial que nos obliga a encarar seriamente este tema y estar preparados lo mejor posible ante una emergencia meteorológica. Marchetti, más allá de ser vecino de San Isidro y de conocer muy bien la zona, es una persona capacitada, reconocida internacionalmente. Creemos que es la persona indicada para esta función", consideró Posse.

Distinciones

Durante la ceremonia fueron distinguidos con el premio "Municipalidad de San Isidro al Esfuerzo": Belén Orozco (Escuela Especial N° 503), Abril Penayo (Escuela Especial N° 503), María Vagni (Colegio Santa María de Luján) y los alumnos del Instituto 20 de Junio Máximo Argenta, Joaquín Medero y Pedro Picatto.

Los estudiantes que obtuvieron los mejores promedios educativos en el pasado ciclo lectivo recibieron el premio "Municipalidad de San Isidro al Mérito". En esta oportunidad fueron premiados los alumnos que concurren a establecimientos educativos públicos y privados de San Isidro y Beccar.

Recibieron de manos del intendente las medallas correspondientes los alumnos: Micaela Rentería (promedio 10, Escuela N° 1), María Belén Ces (promedio 9.85, Colegio Cardenal Spínola), Milagros Judith Rocío Morgado (promedio 9.71, Escuela Municipal Malvinas), María Nazar Anchorena (promedio 9.71, Instituto del Buen Ayre), Walter Adrián González (promedio 9.42, Escuela N° 25), Delfina Mariela Pignatello (promedio 9.87, Colegio Cardenal Spínola), Julieta López (promedio 9.63, Escuela N° 13), Renato Chambergo Manhalayo (promedio 9.48, Escuela Técnica N° 1) y Daniela Luján Espinosa (promedio 9.40, Escuela Santo Domingo Savio).

Durante la ceremonia fueron distinguidos también con el premio comunal "Valor en Servicio" integrantes del cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Isidro por la actuación el 21 de Noviembre de 2012 cuando, en una emergencia comandada por los bomberos Daniel Gallego, Oscar Ibáñez y Alberto Schmit, se logró rescatar con vida en una acción compleja por el fuego y el humo a la víctima de un incendio en una casa ubicada en La Florida 1080, en Villa Adelina.

Los bomberos, con maniobras especiales, lograron retirar del interior de la vivienda a la víctima que estaba desvanecida.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024