San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Acto de Daniel Scioli junto a Gustavo Posse en San Isidro
   
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, encabezó en la mañana del miércoles 22 de Mayo junto al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, un acto en el Teatro del Viejo Concejo [9 de Julio 512, San Isidro] durante el cual fueron entregadas las escrituras a vecinos del barrio San Isidro (Boulogne) que reclamaban desde hace décadas la regularización de su situación.

El acto se inició pasadas las 10:30 al hacer su arribo el gobernador acompañado del ministro de Justicia y Seguridad, Alfredo Casal, del ministro de Salud, Dr. Alejandro Collia, del fiscal general de San Isidro, Dr. Julio Novo, el escribano general del ministerio de Seguridad y Justicia provincial, Alfredo Sivero, subsecretarios provinciales y autoridades municipales de San Isidro.

"Es una alegría -dijo Gustavo Posse frente una sala colmada- recibir a nuestro gobernador Daniel Scioli y al equipo que lo acompaña. Muy amables por la presencia del área de salud que son los que hacen tarea de campo con la teoría del ministro Collia de ir a vacunar al lugar de los vulnerables, para mejorar las condiciones cuando llega el invierno."

"Saludamos también al Dr. Julio Novo quien lleva adelante una tarea de fiscalías descentralizadas en todos los municipios de este departamento judicial".

"Compartimos hoy con Daniel Scioli la emoción de poder entregar escrituras a través del trabajo de la escribanía general de gobierno de la provincia en el barrio San Isidro. Es una historia de esfuerzo, de desarraigo primero en épocas sin instituciones, y luego arraigo, criar a los chicos, trabajar en la zona, amistades, formar comunidad en un barrio que se va recuperando en salud y saliendo adelante", concluyó el jefe comunal.

Seguidamente el gobierno provincial hizo entrega formalmente de más de 7.000 vacunas y material descartable para cumplir con el cronograma anual de inmunizaciones. Mariana Curuchet e Irene Simenone -directora del departamento de economía de la secretaría de Salud municipal y directora de la Escuela Municipal de Enfermería respectivamente- recibieron el material en nombre de la comuna sanisidrense.

Posteriormente, el gobernador Scioli hizo entrega al intendente Posse de las llaves de 5 motos para ser destinadas al patrullaje preventivo en el distrito.

Luego de la entrega de las primeras escrituras a vecinos del barrio San Isidro que esperaban la regularización desde hace más de 30 años, el gobernador provincial destacó que, desde que asumió fueron 183.000 las escrituras entregadas a ciudadanos en situaciones similares.

"Creo profundamente que la base de la sociedad es la familia y la familia se fortalece en sus cimientos cuando tiene el techo propio. También buscamos en la política de la prevención crear conciencia de la importancia de la vacunación", expresó Scioli.

"San Isidro es el distrito donde más ha bajado la mortalidad infantil y eso es fruto del gran trabajo que se desarrolla en los tres hospitales municipales y en las unidades de atención primaria de la salud."

"Quiero agradecer también la presencia y el trabajo del fiscal general Novo. La articulación que se ha logrado con la seguridad y la justicia aquí nos ha permitido ir avanzando en este problema que nos ocupa y preocupa".

Destacó luego el gobernador los 6.000 alumnos de las 11 escuelas descentralizadas de formación de policías que se egresarán al cumplir 32 semanas (8 meses) de capacitación.

"Agradezco también el esfuerzo que se hace en San Isidro para cuidar la vida y la promoción de valores a través del deporte", dijo Scioli.

"Estos es 'alta política', los puntos de encuentro, la convivencia democrática, de concordia, de trabajo juntos por las soluciones, mas allá de las cuestiones electorales o políticas. Para mí la política es eso: cambio, diálogo y concenso", concluyó el gobernador.

 



Conferencia de prensa

El intendente Posse, el gobernador Scioli, los ministros Casal y Collia, el fiscal general Novo, y los representantes de los clubes C.A.S.I. y S.I.C. dieron una conferencia de prensa en el despacho del jefe comunal sanisidrense luego del acto en el Teatro del Viejo Concejo.

Consultado sobre la anunciada ciudad judicial, el ministro Casal señaló que "todos los diseños de infraestructura judicial para el futuro están ya concensuados con la Suprema Corte en función del trabajo conjunto del área de planificación y arquitectura de la Corte con el gobierno y tanto Mar del Plata como San Isidro, La Matanza, van a ser ciudad judicial".

"La propuesta urbana que ha tenido el municipio con respecto a los edificios judiciales ha tenido una impronta muy fuerte de protección del patrimonio arquitectónico urbano para que la comunidad puede vivir en sus barrios sin alteración de tránsito ni servicios. El gobierno ha aprobado esta iniciativa y esperemos tener resultados positivos. Lo importante y novedoso es la incorporación de los concursos de ideas para que arquitectos y urbanistas locales participen sabiendo que es la ciudad judicial para siempre y descongestionar el centro de San Isidro."

El intendente de San Isidro y el gobernador provincial mantuvieron hace unos días una reunión de trabajo, destacó el ministro Casal, y "se estableció una agenda que se está cumpliendo con prisa y decisión". Uno de los puntos es "trabajar en saturación" de presencia policial, "que está dando muy buenos resultados en distritos del conurbano". Se estudió también los lugares "calientes" de San Isidro en lo referente al delito y se reclasificó la cuadrícula para darle mayor dinamismo. Las cuadrículas tenían 25 años de diseño y en ese tiempo "pasaron muchas cosas".

Dentro del mismo tema el ministro Casal destacó que un hospital móvil haciendo recorridas para revisar a todo el personal policial con licencia médica y que, simultáneamente, se está revisando legajo por legajo a todos los policías que son de San Isidro y están destinados en otras zonas. "Como dijo el gobernador queremos policía del lugar, que conozca y sea conocido. Es fundamental ese rol de intercambio con la ciudadanía".

"La saturación que lleva adelante desde ayer (martes), dijo el intendente Posse, el municipio con el programa Cuidado Comunitario realizó una mejora en la hora PolAd (la hora extra que cumple un policía y paga la municipalidad) para disponer de más personal policial en San Isidro".

"Los clubes de San Isidro nos gustó que las finales del torneo de la U.R.B.A. se jueguen en San Isidro. Desde hace años estamos haciendo esfuerzos para esto pero la decicisión es de la U.R.B.A.", expresó Carlos Varone, presidente del Club Atlético de San Isidro. Por su parte, Eduardo Oderigo, ex presidente del San Isidro Club, señaló que "el S.IC. estaría muy contento de que las finales se hicieran en San Isidro. Estamos listos para acompañar el trabajo que pueda hacer Gustavo Posse trayendo las finales para acá y, por supuesto, dándole todo nuestro apoyo al C.A.S.I. para que se pueda hacer".

 

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024