San Isidro, Buenos Aires | |
       
Compartir en WHATSAPPFacebookFlickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Obra en Villa Adelina para evitar futuras inundaciones
   
El Municipio de San Isidro, a través de la Unidad de Gestión Municipal de Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita, realizó una obra que une los canales aliviadores Pavón y Mazza, para evitar inundaciones.

Los trabajos se realizaron en la esquina de Wilde y Yerbal, Villa Adelina. Allí se juntaba agua cuando se producían lluvias intensas. Por esa razón se realizó una abertura en el conducto Pavón. Ahora, el agua circulará por varios caños y desembocará en el Río Reconquista, evitando anegamientos.

Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión Municipal, explicó que en la intersección de las calles Wilde y Yerbal, Villa Adelina, confluyen los aliviadores Mazza y Pavón; esos desagües pluviales fueron interconectados a través de un by pass: una abertura en la pared lateral del conducto Pavón. “De esta manera se le da salida a toda el agua que se acumula en ese conducto por un cruce de nueve caños que desemboca en el Río Reconquista”, especificó Landívar.

El funcionario agregó que el aliviador Mazza colapsaba, como consecuencia de la cantidad de agua que circula por allí en fuertes temporales. “Ese agua antes quedaba dentro del conducto Pavón que tiene 9.5 kilómetros de largo y funcionaba como reservorio, la sacábamos a través de unas bombas, pero no era suficiente”.

El canal Pavón tiene una capacidad de 100 millones de litros de agua, que quedaba estancada, “ahora, con esta obra, quedará vacío, porque el agua podrá circular”, dijo el secretario de la Unidad de Gestión Municipal.

La abertura rectangular que se hizo en el Pavón tiene 4.5 por 1.4 metros. Con un martillo neumático se rompió la pared lateral del aliviador que tiene 40 centímetros de espesor con armadura de hierro.

Para finalizar, Landívar puso un ejemplo para explicar lo que se hizo: “Es como si en una pileta de lavar entra agua a baldazos y hay un tapón, lo que hicimos fue sacar ese tapón, creando un espacio para que al agua corra”.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020