Con el fin de disminuir la contaminación visual, la Dirección de Publicidad, dependiente de la Subsecretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito de la Municipalidad de San Isidro, retiró columnas publicitarias ubicadas en las calles Edison 1119 (Martínez); en El Resero y Fondo de la Legua (Villa Adelina); en Marconi 1533 (Beccar); en Fleming 2100 (Martínez) y en Dardo Rocha 2302 (Martínez).
“Hemos organizado un cronograma de trabajo para retirar todas las columnas de publicidad que están ubicadas en la vía pública y ya estamos sacando las últimas. El objetivo de retiro de estos elementos de publicidad, que ya no se pueden instalar más, es reducir la contaminación visual”, indicó Adrián Couto, director de Publicidad.
Couto explicó que la instalación de columnas de publicidad estaba permitida pero en cumplimiento de la Ordenanza Nº 8410 (sancionada en Febrero de 2009), que modificó el código de publicidad local, se estableció el retiro de estos y otros elementos publicitarios.
Desde la puesta en vigencia de esta ordenanza el municipio retiró 650 columnas publicitarias.
“Antes de la sanción de esta Ordenanza, se producía en la calle un panorama bastante anárquico, ya que había columnas de todo tipo, medida y color, lo que provocaba una fuerte contaminación visual”, recordó el director de Publicidad.
El funcionario recordó que para realizar publicidad en la vía pública es necesaria la autorización municipal. Los interesados pueden requerir información dirigiendose a la Dirección de Publicidad [Av. Centenario 77, Piso 4°, San Isidro]. Tel. 4512-3556. Atención de lunes a viernes de 7:30 a 14:00.