De esa forma calificó el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, a una posible intervención a la empresa Clarín por parte del gobierno nacional a través de la Comisión Nacional de Valores y a la expropiación de Papel Prensa.
"El ataque del gobierno nacional a los medios independientes, en medio de crecientes denuncias de corrupción, de enriquecimiento ilícito de funcionarios o allegados al kirchnerismo es un ataque directo a la democracia".
Posse subrayó que cuando se obstaculiza el libre debate de ideas a través de los medios masivos de comunicación, se limita la libertad de expresión, la libertad de estar informados, y por lo tanto se empobrece la democracia.
"Tenemos que estar alertas: los políticos; quienes tenemos función de gobierno pero, en primera instancia, los ciudadanos, a quienes quieren cegarles (sic) el acceso a la información, sin la cual es imposible tomar decisiones adecuadas en su vida cotidiana y en la elección de sus gobernantes", afirmó.
Agregó que la libertad de expresión es un derecho fundamental reconocido en distintas Declaraciones de Derechos Humanos a los que suscribió la Argentina. "No permitamos este atropello. El gobierno fue por la Justicia, con la reciente reforma. Pongámosle un límite a este avance sobre los medios: el último bastión de libertad para que los ciudadanos puedan conocer lo que, quienes gobiernan, quieren ocultar", concluyó.