San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

En La Plata, Posse inauguró un debate sobre violencia hacia la mujer
   
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, inauguró el miércoles 8 de Mayo una charla debate sobre violencia hacia la mujer en el en el Salón Auditorium del Anexo de la Honorable Cámara de Diputados bonaerense, en La Plata.

En el debate, que moderó Walter Carusso, diputado provincial y organizador de la jornada, expusieron el juez Guillermo Miguel de la Cueva, del Juzgado de Familia N° 2 de San Martín; Ana María Carnielli, licenciada en trabajo social e integrante del equipo interdisciplinario auxiliar de ese juzgado; y la jueza Graciela Medina, de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal.

Durante la jornada, se debatió sobre la aplicación de la ley provincial sobre la protección de la violencia familiar; se realizó una comparación con la ley nacional; y se trataron temas como la protección cautelar y el derecho de fondo, la importancia del abordaje interdisciplinario de la problemática, y las perspectivas desde el derecho penal y el derecho de familia.

“Todas las iniciativas que tiendan a concientizar a la sociedad respecto de esta temática tienen que ser promovidas no sólo por quienes ocupamos algún cargo público, sino por las distintas asociaciones de la sociedad civil y por cada uno de los ciudadanos. Mis felicitaciones, entonces, a quienes organizaron esta charla-debate y esta muestra de arte”, señaló Posse.

El intendente de San Isidro afirmó que la clave para desterrar esta clase de violencia es la educación de los niños, los adolescentes y los adultos. “Como con cualquier tipo de violencia, la clave para desterrarla está en la prevención. Y la prevención implica educación, más información, más conocimiento. Es necesario visibilizar esta temática para concientizar a la población respecto del respeto por los derechos de los seres humanos, sin distinción de género”, concluyó.

Posse repasó las distintas acciones que el Municipio viene implementando para luchar contra la violencia de género: la creación de una Dirección de la Mujer, que trabaja articuladamente con ONG’s que se ocupan de esta temática; la inauguración de una Fiscalía de “Violencia de Género”, dedicada no sólo a atender en exclusiva las causas penales contra personas denunciadas por maltrato, sino también a asistir y contener a las víctimas. Existen también en las comisarías del Partido personal capacitado especialmente para atender a las víctimas de violencia de género, explicó el intendente sanisidrense.

Tras la charla, se inauguró la muestra de arte “Violencia de Género – El Género de la Violencia ”.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023