San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

El Consejo Municipal de Niñez pidió a la Nación que renueve los DNI perdidos en la inundación de Abril
   

El Consejo Municipal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño de San Isidro solicitó al ministerio del Interior y Transporte de la Nación que realice un operativo para renovar los DNI extraviados en la inundación del 2 de Abril.

La necesidad de reponer los documentos de identidad perdidos fue uno de los temas que se trataron en la reunión del Consejo Municipal de Niñez, el viernes 3 de Mayo en el Centro Cívico de Beccar [Av. Centenario 1891, Beccar].

La solicitud, firmada por más de 50 organizaciones que integran el COMUNI, pone énfasis en la necesidad de contar con los centros de documentación móviles del Ministerio del Interior en los barrios más afectados por el pasado temporal.

El Dr. Gustavo Hirsch, secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, quien además preside el Consejo de Niñez, señaló que "es muy importante darle cauce a la inquietud que plantearon las organizaciones integrantes del Consejo en la pasada reunión. El objetivo -continuó- de crear este ámbito de participación es poder desarrollar el trabajo en forma interdisciplinaria para garantizar el cumplimiento de los derechos del niño".

"Vamos a darle curso legal a este pedido para elevarlo a las autoridades del Ministerio del Interior a fin de llevar a cabo un operativo en los distintos barrios de San Isidro, teniendo en cuenta que es una necesidad sentida de nuestra comunidad", concluyó Hirsch.

El concejal Jorge Álvarez, presidente de la Comisión de Niñez y Adolescencia del Concejo Deliberante de San Isidro, señaló que en la última inundación niños, niñas y sus familias perdieron la documentación o sufrieron algún tipo de deterioro que les imposibilita acceder a beneficios sociales.

"Es necesario articular con los organismos correspondientes un operativo para la reposición del DNI y la actualización de los documentos de los ocho años para aquellos que no lo hicieron en tiempo y forma. Esta es una vieja demanda de las autoridades del sistema educativo que desde COMUNI esperamos que se pueda resolver", agregó Álvarez.

El Consejo Municipal de Niñez de San Isidro se conformó a comienzos del 2012 junto a organizaciones gubernamentales y no gubernamentales en pos de la protección integral de los derechos de los niños, niñas y adolescentes para garantizar el principio de interés superior del niño y promover en conjunto el bienestar de la población infantil de San Isidro.

Informes:
4512-3224 / comuni@sanisidro.gov.ar

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018