San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

San Isidro firmó un convenio con el Tribunal de Cuentas de la provincia
   
El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, firmó el viernes 3 de Mayo en la Casa Museo de Alfaro [Ituzaingó 557, San Isidro] un "acuerdo de criterios sobre elementos auditables" con el presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Eduardo Benjamín Grinberg, y el vocal Héctor Bartolomé Giecco, de la Vocalía Municipales "A", con vistas a optimizar los procedimientos de la gestión municipal.

Inicialmente se explicó que el convenio a firmarse se ubica en los términos en que internacionalmente se busca que los organismos de control se desenvuelvan en auditorías de desempeño, atento a la creciente demanda de la ciudadanía sobre los servicios que presta el Estado.

Se trata de pruebas piloto con el propósito de realizar un exámen independiente basado en el desempeño de determinadas actividades del gobierno municipal, colocando el foco en la eficiencia, eficacia y economía de las intervenciones con el propósito de contribuir a la mejora de las políticas.

En este sentido, el área municipal destinataria de esta auditoría que hará la Provincia de Buenos Aires será el Sistema de Salud que, en el caso de San Isidro es enteramente responsabilidad municipal.

Al momento, las fases de la auditoría de desempeño que se llevaron a cabo -en 2012- fueron la de relevamiento y planificación, quedando para el corriente año el exámen, el informe de auditoría y el seguimiento de recomendaciones.

Se encontraban presentes en el acto, además del jefe comunal, el secretario de Gobierno, Dr. Ricardo Rivas, el secretario de Salud, Dr. Eduardo Prado, y el secretario de Hacienda, Dr. Juan José Miletta, entre otras autoridades municipales.

"Para nosotros es muy grato poder concretar esta aspiración de firmar este convenio para realizar una auditoría operacional y en el área de Salud. Esto se produce para ir mejorando los conceptos de control y las herramientas tecnológicas. Esta prueba piloto implica una nueva etapa y tenemos que dar nuestro agradecimiento a la Municipalidad de San Isidro y a su intendente para poder llevarla adelante", expresó el presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Gringberg.

"Para nosotros es muy importante firmar este convenio -dijo por su parte el intendente Posse- porque este Tribunal es constitutivo desde la democracia. En el año '84 con la explosión de la democracia también explota el requerimiento. En poquito tiempo los gobiernos necesitaban estar en las calles, en las escuelas, en todas partes. Los contadores estaban preparados pero no para llevar las cuentas municipales, salvo que hubieran tenido experiencias anteriores en democracia. Es muy difícil ser intendente si uno no tiene equipo. Y los equipos con los que contamos en los municipios se formaron en este Tribunal de Cuentas de la Provincia".

"Este tipo de auditoría va a ser mejorador para nosotros y estas experiencias se van a hacer extensivas a toda la provincia", concluyó el intendente.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023