San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Posse recorrió los conductos pluviales que desembocan en el Río Reconquista
   

Las lluvias que cayeron en los últimos días permitieron demostrar el buen funcionamiento de los conductos pluviales del canal aliviador Pavón que desembocan en el Río Reconquista luego de que el municipio realizara una conexión provisoria (by pass).

En un operativo supervisado por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que llevó adelante la Unidad de Gestión Municipal para Boulogne, Villa Adelina, Santa Rita y La Horqueta y las secretarías de Obras Públicas y Espacio Público se comprobó que el funcionamiento conjunto del mencionado by pass y de las 13 bombas elevadoras escurrieron rápidamente el agua de lluvia de los conductos. Así, una posible inundación quedaría totalmente despejada.

El intendente Posse comprobó personalmente el funcionamiento de los conductos en Yerbal y Wilde (en Villa Adelina) como así también en la estación de bombeo y en la desembocadura del canal aliviador Pavón en el Río Reconquista.

“Las obras de conductos pluviales que hizo el municipio para el escurrimiento del agua funcionan bien. Pero es necesario realizar verificaciones, como la que estamos haciendo hoy en un día de lluvia, para evitar que fenómenos extraordinarios como el del temporal del 2 de Abril colapsen algunos conductos”, señaló Posse.

El intendente sostuvo que para proteger al Bajo Boulogne de las crecidas del Río Reconquista el municipio construyó un pólder y realizó junto al gobierno nacional un importante conducto pluvial de 9,5 kilómetros denominado “Nuevo Pavón” que aún debe finalizarse para que funcione correctamente.

“Lo que hemos verificado es que el trabajo conjunto de las bombas y del by pass permitió despejar bien el agua”, subrayó Posse.

El intendente dijo que ante los actuales y atípicos fenómenos meteorológicos, desde el municipio se están realizando todo tipo de operativos preventivos. “Debemos estar preparados en caso de que se repitan fuertes lluvias con gran cantidad de agua en poco tiempo”, expresó Posse.

Respecto a las últimas tareas efectuadas en los conductos pluviales, el secretario de la Unidad de Gestión Municipal, Bernardo Landívar, indicó que estos trabajos van a permitir que el agua entre con tranquilidad a los sumideros para que escurra bien y evitar así inundaciones.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018