En el Centro Recreativo para la Tercera Edad “Puerto Libre” [Pacheco y el Río, Martínez] un grupo de abuelos elige el taller de plástica para aprender a dibujar y pintar. Se trata de otra de las actividades que se realizan en el predio, que reúne a miles de adultos mayores, en el marco del programa de la Municipalidad de San Isidro “Juventud Prolongada”.
Sobre una larga mesa los abuelos se inspiran dibujando y pintando guiados por la profesora Sandra Riegmer, quien expresó: “Aquí fomentamos la creatividad del alumno a partir de su imaginación”.
También comentó que en el taller se realizan artesanías con técnicas de reciclado, además de analizar diferentes etnias y orígenes de objetos artísticos.
Riegmer señaló que en el taller se vive un clima de trabajo y es admirable ver el compromiso y la pasión que ponen los abuelos por aprender. “El beneficio del arte para la gente de la tercera edad es que por un lado les abre la cabeza, y por otro se olvidan por un rato de los problemas y pequeños dolores. Es una buena forma para ayudar a mantener sana la mente”, comentó la profesora.