El Círculo de Jubilados y Pensionados de San Isidro celebró su 30º aniversario el domingo 21 de Abril, con la presencia del intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Con un almuerzo y una orquesta en vivo, más de 100 socios del Círculo festejaron las tres décadas de vida. Anécdotas, historias y camaradería fueron las protagonistas de la celebración.
Durante el encuentro, Posse destacó: “Es el primer centro de jubilados que se creó en el Partido y es el que dio el puntapié inicial para que otros se fundaran”.
Emocionado, el intendente recordó que la idea de crear el Círculo nació en la cola del Banco Provincia local y contó que durante la gestión como intendente de su padre, Melchor Posse, primero se alquiló un lugar y luego se buscó una sede, que hoy funciona en Alberti 1057 (Beccar).
“Desde el principio aprendí muchísimo con este centro. Recuerdo cada paso de la puesta en valor de la propiedad hasta el día de hoy. Estar aquí es sentir la emoción por recordar a los que ya no están y emocionarme con la labor de los que siguen”, dijo Posse.
Miembro fundador y hoy tesorero, José “Pepe” Espinoza, declaró: “Después de 30 años nos sentimos muy contentos con todo lo que hemos conseguido. Todos colaboraron hasta llegar a este Círculo”.
Con nostalgia, Espinoza contó que el pionero del Círculo fue Carlos Grandi, quien le dio forma para que naciera el centro de jubilados: “Al principio funcionaba en su casa, pero fuimos creciendo y quedó chica”.
Espinoza afirmó que Gustavo Posse está íntimamente ligado al lugar. “Él simbólicamente abrió la puerta de esta casa cuando tomamos posesión; en ese entonces era un pibe y hoy es el intendente”.
Entre las miles de anécdotas del lugar, todos recuerdan que las rejas colgadas en el salón están desde el principio. Fueron recicladas y hoy son objetos decorativos. “Son un emblema de esta casa”, enfatizó Espinoza.
Torneos de truco y canasta, una biblioteca, clases de gimnasia y un gabinete de enfermería y pedicuría, son algunos de los servicios que ofrece el lugar.