San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Finalizó la primera edición de Bocas Abiertas
   
Culminó con éxito de convocatoria “Bocas Abiertas del Bajo de San Isidro 2012”, la primera edición de este festival gastronómico al que se sumaron restaurantes de la zona, reconocidos chefs que brindaron clases abiertas, y en el que tocaron bandas en vivo.

El epicentro de esta iniciativa, que se extendió desde el 16 al 21 de Abril, fue el Centro Municipal de Exposiciones, en el que 20 stands de reconocidos restaurantes del Bajo ofrecieron al público diferentes menús, desde comida india, criolla, mexicana y distintas propuestas de pastelería artesanal y delicatesen.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posee, inauguró la feria el viernes por la noche. Allí explicó que la iniciativa fue pensada para promocionar la oferta gastronómica del lugar y para que los visitantes puedan descubrir algunos restaurantes de la zona. También destacó el fin solidario de la propuesta: la recaudación será destinada al sistema de salud del partido.

“Es un evento espectacular para disfrutar, comer y tomar algo con amigos o en familia. El circuito gastronómico de San Isidro está en constante crecimiento y es, después de Capital Federal, el segundo polo más importante. La zona del bajo de San Isidro ofrece propuestas más informales, lo que lo diferencia de los demás restaurantes del partido”, detalló el intendente.

Posse destacó el trabajo en conjunto entre la Municipalidad, los chefs y los emprendedores dueños de los locales. “Esta feria se convertirá en un clásico en el calendario de San Isidro”, aseguró Posse el domingo, luego de recorrer la feria.

En el predio hubo también un mercado de productos, productores de quesos, dulces, vinos y un salón donde se dictaron las clases de cocina. Además, se realizaron actividades para grandes y chicos en el stand de San Isidro Gobierno Municipal: un “Taller de viandas nutritivas”, donde enseñaron a diseñar un menú semanal de comidas de fácil transporte y conservación, con todos los nutrientes; una clase de cupcakes; un taller de comics para niños y otro de amasado de pan.

La subsecretaria de Comunicación y Cultura, Eleonora Jaureguiberry, explicó que la propuesta surgió luego de que los dueños y chefs de los restaurantes del Bajo se sumaran espontáneamente al Festival Puertas Abiertas 2012, donde diferentes talleres de la zona expusieron obras de arte.

“Fue una fiesta gastronómica y una forma para acercar a otros públicos a San Isidro. La idea era que nuestros emprendedores gastronómicos tuvieran nuevas oportunidades, expandieran su mercado y crezcan; cuando crecen ellos crece todo el partido”, dijo la funcionaria.

Los visitantes también compartieron charlas con la reconocida chef Narda Lepes, madrina del evento, y colmaron el salón donde dieron clases de cocina y compartieron sus conocimientos gastronómicos Dolli Irigoyen, Chistophe Krywonis, Mauricio Asta, Diego García Tedesco, Agustina del Alba, Tato Giovannoni, Hugo Macchia, Soledad Nardelli, Martín Luckesh, Fabio Alberti, Alejandro Frango y la asociación civil INICIA.

El viernes, en la inauguración de Bocas Abiertas, Dolli Irigoyen dio una clase magistral en la que compartió algunos de sus secretos de cocina y preparó dos variedades de ñoquis, con diferentes salsas, y con ingredientes como aceite de oliva y salame.

“Fue fantástico porque la gente preguntó, participó y probó el plato, algunos chicos hasta subieron a cocinar conmigo, así que estoy feliz de participar en eventos como éstos que, además, tienen un objetivo solidario”, comentó, entusiasmada, Irigoyen.

“Sin el apoyo municipal estos emprendimientos no son posibles. Ahora creo que tienen que ir por más”, propuso Irigoyen, quien también recorrió el predio el día del cierre. Con ella coincidió Narda Lepes, que se manifestó orgullosa de ser la madrina de “este evento que ofrece a todos la posibilidad de acceder a la buena comida, en un ambiente maravilloso”.

“Esta primera edición nos llena de entusiasmo para pensar en 2014. Está pasando exactamente lo que planificamos que pase: un día brillante de sol y que la gente nos acompañe”, aseguró Diego García Tedesco, organizador y chef.

Paralelamente, restaurantes del Polo Gastronómico de la zona realizaron cenas temáticas, en las que desarrollaron menús especiales durante esos días.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024