San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Iniciaron sus actividades los scouts sanisidrenses
   
Más de 400 jóvenes participaron el sábado 20 de Abril por la tarde en el parque municipal Arenaza del inicio de actividades 2013 de los grupos scouts de San Isidro. El intendente, Gustavo Posse, asistió a la jornada.

Del encuentro participaron los grupos scouts que tienen su sede en el distrito en la zona comprendida entre Panamericana y el río y entre Uruguay y Paraná. Estuvieron presentes integrantes de los grupos Padre Tissera, San José Obrero, Santa Teresa, San Francisco Javier, Santo Cristo y Espíritu de Santo.

Pasadas las 14:30, la jornada comenzó con el izamiento de las banderas nacional, del distrito y de Scouts Argentina.

Chicos de entre 7 y 21 años se distribuyeron en grupos en el predio y realizaron juegos y actividades recreativas educativas.

Sobre la jornada, Posse destacó: “Es muy importante para mí estar en esta apertura, los scouts llevan adelante una labor muy linda. El scoutismo hace que en los momentos de ocio, los chicos puedan formarse en valores, cultiven nuevas amistades, aprendan y colaboren en la resolución de problemas. Desarrollan una actitud de servir al otro”.

El intendente subrayó la función de los scouts luego del temporal del 2 de Abril. “Ellos junto a la Cruz Roja y el Municipio hicieron base en distintas entidades, como el Club Primavera, donde recibieron y clasificaron las donaciones. La comuna puso la logística y ellos aportaron su entrenamiento y prestigio para poder hacer la labor”, señaló.

“Es fundamental el trabajo en red que se lleva adelante con el movimiento scout”, agregó Posse.

En uno de los puestos distribuidos en el predio, scouts adultos caracterizados como científicos locos enseñaron a los más chicos, mediante experimentos y juegos, conceptos tales como energía sinética, electricidad estática, propulsión y retropopulsión,

Sobre la jornada, el coordinador de relaciones institucionales de Scouts Argentina, Alejandro Rodrigo, declaró: “Este año trabajaremos sobre el compromiso social de trabajar por y para la comunidad como parte activa de ésta”.

Rodrigo explicó que la finalidad del movimiento scout es formar ciudadanos comprometidos. “Esto no se da en forma mágica, le mostramos a los chicos que la comunidad necesita de su aporte. Trabajaremos para fortalecer los lazos con la gente para generar una calidad de vida mejor, para que sientan que entre todos se puede”.

“El predio Arenaza para el movimiento scout en San Isidro tiene un valor importante. Hemos participado aquí en varias actividades a lo largo de estos últimos años. Tenemos el compromiso de ayudar a mantenerlo. Aquí hicimos una tarea de limpieza en todo el predio para que la comunidad pueda disfrutarlo acompañando la iniciativa del municipio”
, concluyó Rodrigo.

También adelantó que están trabajando en el armado de una campaña de recolección de juguetes y tarjetas para los chicos afectados por el temporal del 2 de Abril. “El juguete como herramienta los ayudará a reconstruir su pequeño mundo”, detalló.

Para Rodrigo, ser scout es una forma de ver la vida, de estar pendiente de lo que el otro necesita, de ejercitar la solidaridad cada minuto nuestras vidas, sin esperar nada a cambio.

En el distrito, hay 11 grupos scouts. Sumando a los dirigentes del movimiento y las familias, la comunidad scout sanisidrense asciende a 1.300 miembros en todo el Partido.

“Si bien la jornada es netamente recreativa, una vez que se terminan los juegos por grupo de edad, cada grupo realiza una reflexión que después compartimos en el cierre. Esa reflexión es la que produce el hecho educativo”, aseguró Gabriela Rastelli, dirigente scout.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023