San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Se realizó el acto por un nuevo aniversario de la gesta de los 33 orientales
   
En la mañana del jueves 19 de Abril, frente al monumento que recuerda la partida de los 33 hombres hacia la emancipación de la Banda Oriental hace 188 años, el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, y el embajador de la República Oriental del Uruguay, Guillermo Pomi Barriola, encabezaron el acto conmemorativo de aquella gesta.

La ceremonia llevada a cabo en 33 Orientales y avenida Mitre, en Beccar, contó con la presencia del vicepresidente del Concejo Deliberante local, Andrés Rolón; los secretarios de Salud, Dr. Eduardo Prado y de Desarrollo Social, Mario Alonso, de la directora general de Educación, María de los Ángeles Broggi; la presidente del Consejo Escolar, Norma Balmaceda; el agregado de Defensa Naval, Capitán de Navío Ruisdael Ramallo; la cónsul general, Lilian Alfaro, concejales, consejeros escolares y funcionarios del Ejecutivo municipal, representantes el jefe de Prefectura Naval Argentina, de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, de la agrupación de Ex Combatientes de Malvinas San Isidro, de la Comisión Administradora del Río Uruguay; de la Comisión Técnica Mixta del Frente Marítimo; del Instituto Cultural Argentino Uruguayo; de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande; de la Argentino – Uruguaya; de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro; y delegaciones de establecimientos educativos de la localidad de Beccar.

La ceremonia comenzó -como es habitual- con la entonación de los himnos nacionales de Argentina y de Uruguay. Luego de ello el embajador Pomi Barriola dijo que "Con este acto queremos transmitir la unión inexorable que existe entre los dos países. El presidente José Mujica ha sido un firme impulsor de la necesidad de integrar nuestras economías. Hay un mundo que se está organizando en grandes bloques y Sudamérica tiene que hacer un frente. Tenemos un rol muy importante de productores de alimentos, de materia prima, de minerales, de agua, de energía. Si estamos unidos vamos a poder llevar mejor nuestro rol".

"Desde hace años mantenemos con los representantes de Uruguay una tradición muy fuerte de festejar con la comunidad de San Isidro el desembarco de los 33 libertadores. En el año 1964, durante el gobierno del intendente Juan Miguel Basso, tuvieron la magnífica idea de hacer este monumento para que no se pierda nunca la memoria de lo que hicieron estos hombres que arriesgaron su vida para liberar a su país"
, indicó Posse.

El intendente subrayó que, junto con el embajador uruguayo, defienden la unión de los pueblos de ambos países. Y destacó la alianza del país vecino con el distrito. "En 1825, vecinos de San Isidro ayudaron y cobijaron a los 33 orientales las noches anteriores al desembarco. Es muy emotivo este acto para nosotros.  La Virgen de los 33 Orientales, patrona de Uruguay, nació en esta costa sanisidrense". Recordando su niñez, el intendente señaló "pase parte de mi niñez pescando al lado del monumento".

Posse y la marcha del 18 de Abril

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que concurrió a la esquina de Av. Centenario y Márquez donde más de 30.000 personas reclamaron por justicia y por el cese de la corrupción en lo que se dió a conocer como la marcha del "18 A" afirmó que mitad del reclamo estaba dirigido al Gobierno Nacional, y la otra, para que la oposición se una y conforme un frente que pueda ser alternativa al kirchnerismo.

"Adherimos públicamente a este reclamo en un marco de paz. La gente vino a reclamar por las arbitrariedades del Gobierno Nacional. Es un país en el que hay pérdida de oportunidades, inseguridad e inflación. Pero lo que más movilizó a la gente es lo que se intenta hacer con la Justicia. No hay país posible sin una Justicia independiente", sostuvo Posse.

El intendente indicó que las leyes de reforma de la Justicia propuestas por el Gobierno son una aberración y consideró que afectan los derechos fundamentales de las personas. "Es una vergüenza cómo estos polémicos proyectos son tratados en tiempo récord por el Congreso. La acción de amparo es una de los derechos constitucionales por excelencia y con estas medidas está en total riesgo".

Posse criticó también la creación de las nuevas cámaras de casación porque harán aún más lenta la Justicia y tendrán como función "ser un filtro de la Corte Suprema de Justicia".

Posse cuestionó la creación del nuevo Consejo de la Magistratura. "Es un barbaridad que los miembros surjan de las mismas boletas donde se eligen legisladores, concejales y consejeros escolares. Lo que van a hacer es dominar a las jueces porque los pueden destituir por mayoría siempre. Este reclamo le pide a la oposición que se una, que sea inteligente. Así como el poder tiene un frente, la oposición también tiene que tener un frente de la alternativa y del sentido común", expresó Posse.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024