San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Cómo obtener el registro en San Isidro
   
La Dirección General de Tránsito de la Municipalidad de San Isidro sigue atendiendo 2 fines de semana por mes para facilitar el trámite a quienes necesitan la obtención y/o renovación de la licencia de conducir y que no pueden realizarlo en días hábiles.

Previo a la iniciación del trámite se deberán abonar en Banco Provincia o entidades Bapro del partido de San Isidro los aranceles nacionales y provinciales. Para emitir las boletas de pago correspondientes se puede ingresar al sitio www.licenciasba.net con (desde las 7:00 hasta las 21:00 de lunes a viernes). Vale mencionar que si se poseen infracciones provinciales deberán ser abonadas o recurridas en el Juzgado de Faltas Provincial que corresponda.

Las infracciones cometidas en la ciudad de Buenos Aires deberán abonarse o ser recurridas en los Centros de Gestión y Participación de ese distrito.

Luego de 48 horas de efectuado el pago se podrá iniciar el trámite en la Subsecretaría de Tránsito comunal.

A fin de evitar demoras se puede solicitar turno a los teléfonos 4512-3491/3492 de 7:30 a 15:00 o a través de la aplicación on line en http://turmis.info/sanisidro/solicitar_turno

El registro se retirará en la Delegación Municipal correspondiente al domicilio del vecino en el horario de 8:00 a 16:00.

Actuamente, la Municipalidad de San Isidro es un intermediario entre la captura de los datos y la entrega del registro de conducir, dado que todo el trámite lo habillita y autoriza la Provincia de Buenos Aires. No obstante, para realizar esta tarea, se deben llevar a cabo ineludiblemente los siguientes pasos en el Centro de Emisión de Licencias:

  1. El vecino debe presentarse y retirar su comprobante de pago de aranceles nacionales (que además incluye infracciones de la ciudad de Buenos Aires) y provinciales, que debe abonar en el Banco de la Provincia o en una unidad Bapro, entidades que se encuentran distantes de la oficina.
  2. El vecino podrá presentarse a realizar el trámite del registro luego de que hayan pasado 48 horas hábiles desde el pago de esa boleta.
  3. Con las boletas abonadas el vecino debe concurrir, sacar número y comenzar el trámite impuesto por la Provincia, que antes de concluir exige, y no lo permite antes, la consulta de las infracciones provinciales.

En caso de registrar infracciones, el ciudadano debe abandonar el trámite y regularizar la situación. De no registrar infracciones el trámite finaliza quedando pendiente una visita más, para retirar el registro a las 72 horas hábiles (plazo que la Provincia no siempre cumple).

Desde que se puso en marcha el 1 de Marzo el nuevo sistema informático que implementó la Municipalidad, la Dirección de Tránsito ya otorgó más de 12.700 turnos por Internet para tramitar la licencia de conducir.

"Ha sido un cambio significativo. Percibíamos que era un inconveniente para el vecino  venir a sacar la licencia de conducir por la demora que esto generaba. Que la gente pueda sacar turnos por internet, presencialmente o por teléfono nos ha agilizado muchísimo el trámite", expresó Jorge Quiroga, director general de Tránsito.

El funcionario subrayó que aproximadamente se otorgan entre 300 y 350 licencias por día. Los vecinos se acercan a la Dirección de Tránsito (3 de febrero 510, San Isidro), el día y la hora previamente otorgados y en 20 minutos el trámite está resuelto. (Importante: Los mayores de 70 años pueden ir directamente a la Dirección de Tránsito, sin sacar turno previamente).

La Pista de Exámen y la Sala de Exámen Teórico estarán abiertas hasta las 11:00.

Examen de manejo: Para esto debe dirigirse a la pista de examen, en el Hipódromo de San Isidro (Av. Márquez y Av. Santa Fe), salvo que la Autoridad Competente designe otro lugar por no encontrase este disponible.

Informes:

  • 4512-3491/3478
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS MARCHA POR LA VIDA FUNDACION CONIN
CUIDAR TU VIDA EN TUS MANOS FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR FUNDACION NOSOTROS
LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA
INSTITUCION FÁTIMA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024