San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Continuan los trabajos de limpieza y de vacunación
   
La Municipalidad de San Isidro, a través de la Unidad de Gestión para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita, continúa con los trabajos de limpieza y vacunación en las zonas afectadas tras el temporal. El viernes 12 de Abril las tareas se realizaron en Villa Jardín, entre las calles Santa Rita, Patagonia y Blanco Encalada.

El operativo incluyó la instalación de puestos sanitarios para que los vecinos pudieran vacunarse contra la gripe, entre otras enfermedades. También hubo puestos para vacunarse en el barrio Santa Ana y frente al cementerio de Boulogne.

El Ing. Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión, explicó que, entre las tareas que realizaron las cuadrillas municipales, se limpiaron zanjas y juntaron escombros. "Es importante que los vecinos que hagan reformas en sus casas no arrojen escombros a la vía pública, porque con estas lluvias extraordinarias se tapan las bocas de tormenta, los zanjones y desagües pluviales", recomendó el funcionario.

Además se realizó un censo para ver dónde faltan tapas de sumideros o rejas pluviales. El operativo continuará con un camión que posee un equipo especial para desobstruir cañerías y limpiar sumideros.

Sobre las rondas sanitarias que comenzaron el sábado 13 y ya se aplicaron casi 10.000 vacunas a vecinos, el director de Epidemiología, Dr. Roberto González, explicó que las más importantes son la de Hepatitis A y la antigripal. "Por la inundación hay enfermedades que se transmiten vía oral-fecal a causa de aguas o napas contaminadas, pero todo es preventivo, ya que no hubo ningún caso hasta el momento".

"Al bajar las aguas, luego de las precipitaciones, queda un medio ambiente dañado e insalubre con proliferación de vectores trasmisores de distintas enfermedades"
, explicó el médico. "Por eso es importante –continuó el Dr. González - concientizar a la gente acerca del dengue y eliminar de su casa los recipientes con agua porque obviamente con la inundación se potencia el peligro de esta enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti".

En la zona, además, Zoonosis y Control de Vectores de la Municipalidad de San Isidro llevó adelante un procedimiento de saneamiento ambiental que consiste en la descacharrización, desmalezación y fumigación.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024