El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, afirmó que, junto a los intendentes de Vicente López, San Fernando y Tigre, pidió una reunión con el director de la ANSES para reclamar que las víctimas de las inundaciones de las localidades de la Región Metropolitana Norte quedaron excluidas de los subsidios que anunció la presidente de la Nación, Dra. Cristina Fernández, que sí incluyen a los damnificados de La Plata, Ensenada, Berisso, La Matanza y San Martín.
"Estamos esperando una reunión de los cuatro intendentes de la Región Metropolitana Norte con el director de la ANSES, Diego Bossio, para que ayuden también a toda esta parte del Gran Buenos Aires, ya que tienen los mismos derechos que los habitantes de La Plata y la zona oeste. Todos son argentinos y tienen que tener lo que se merecen", indicó Posse.
El jueves 11 de Abril, un centenar de jubilados de zona norte se manifestó en la puerta de la filial San Isidro de ese organismo para que se los incluya en el subsidio.
"Vimos gente muy dolida que ya fue varias veces a la Anses reclamando la promesa que hizo la Presidencia del doble de jubilaciones mínimas y pensiones a quienes hubieran sido afectados por el temporal, pero se les negó el subsidio porque no están incluidos en el listado de localidades beneficiadas. Todos los manifestantes tienen el certificado de siniestralidad que les expidieron los municipios", expresó Posse.
Las ayudas económicas del gobierno nacional consisten en refuerzos de jubilaciones mínimas y pensiones no contributivas, asignaciones universales y subsidios para desempleados.
"El hecho de que no seamos La Plata o la zona oeste, no quita que aquellas personas que han sufrido con las inundaciones y han perdido gran parte de sus pertenencias, no merezcan también el subsidio, más allá de la ayuda que han recibido del Municipio y de las donaciones que se realizaron. Espero que no se trate de lo peor de las personas, que alguien haya intentado discriminarnos y que esto haya sido intencional. Uno siempre espera lo mejor. Ojalá que, haciendo la gestión los intendentes, los habitantes de San Isidro y los de los municipios vecinos reciban el subsidio que necesitan", concluyó el intendente de San Isidro.