San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Sustentabilidad y solidaridad empresaria
   
El Banco Galicia presentó su Informe de Sustentabilidad 2012, a través del cual comparte con clientes, empleados, proveedores y la comunidad, los resultados de su gestión económica, social y ambiental.

Se trata del octavo Informe de Sustentabilidad que convierte a la empresa en la primera entidad financiera del país en alcanzar el Nivel de Aplicación A+, el máximo según los lineamientos internacionales de la Iniciativa Global de Reporte (GRI), el standard mundial de lineamientos para la elaboración de memorias de compañías para evaluar su desempeño económico, ambiental y social.

Por otra parte, frente a la tragedia del temporal de los primeros días de Abril, el Banco Galicia se solidariza con las poblaciones de la ciudad de La Plata, de la ciudad de Buenos Aires y las de los alrededores de ambas. Por ello decidieron no hacer un evento de presentación del Informe de Sustentabilidad y sus novedades, y donar el aporte que estaba destinado para ello a la compra de un grupo electrógeno de 60.000.- pesos a la Comisión Provincial de Emergencias de la Provincia de Buenos Aires. Este aporte se sumará a la ayuda que ya se venía gestionando para los afectados por el temporal.

Pese a un escenario complejo, "el desempeño del Banco fue excelente en términos de volumen de intermediación con el sector privado y de resultados", señaló Sergio Grinenco, presidente de Banco Galicia. "Durante el año, el Banco en forma consolidada logró incrementar un 39% su exposición al sector privado, que alcanzó a $51.180 millones y un 32% los depósitos, que totalizaron en $40.275 millones. Estos crecimientos permitieron que el Banco incrementara su participación de mercado tanto en depósitos como en préstamos al sector privado, superando en ambos el 9% de participación. Al mismo tiempo logró consolidarse como uno de los bancos líderes en los sectores de las pequeñas y medianas empresas y en el sector agropecuario, como así también en el financiamiento al consumo."

"En relación a nuestros esfuerzos por promover el desarrollo de las comunidades donde operamos, tenemos como foco seguir profundizando el alcance a través de una inversión social eficiente y responsable. Evaluamos cada una de las iniciativas que impulsamos buscando generar un impacto real y transformador. Este Informe representa el trabajo de toda la organización orientado a desarrollarnos de forma responsable y transparente, en continuo diálogo con nuestros grupos de interés y se consolida alcanzando el nivel máximo de aplicación de los lineamientos internacionales GRI. Este logro nos inspira a seguir trabajando en promover un desarrollo sustentable orientado al bienestar de nuestro país. Para el año 2013 esperamos que la economía retome la senda del crecimiento y confiamos en que Banco Galicia logrará consolidar su liderazgo", señaló entre otros conceptos el presidente Grinenco.

El Banco Galicia -entidad de capitales nacionales que nació hace más de 105 años- fue premiado en 2012 por la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el diario inglés "Financial Times" como "Banco más influyente en los mercados emergentes", otorgado en el marco de los Premios a la Sustentabilidad Financiera, que se organizan anualmente, y al que se presentaron 145 instituciones a nivel mundial. Además, fuimos la única entidad financiera argentina ternada como "Banco más sustentable de las Américas".


Entre algunos aspectos del Informe, mencionamos:

Reconocimiento a la excelencia (Premios entregados por el Banco): VII Premio a la Excelencia Exportadora La Nación - Banco Galicia (Distingue públicamente los esfuerzos y logros de las empresas por mejorar el perfil competitivo de sus productos o servicios en el mercado mundial, avalando su originalidad, calidad y competitividad), Premio CAPA - Banco Galicia: premio al periodismo agropecuario (Identifica y estimula a los mejores periodistas especializados en el sector agropecuario), IX Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación - Banco Galicia (Distingue a hombres y mujeres del campo que se destacan por su trabajo, esfuerzo, e innovación), Premio Mentores (Reconoce el potencial de las micro y pequeñas empresas, evaluando el negocio y las capacidades de los empresarios para llevarlos adelante. En 2012 participaron 1.106 empresas), VI Premio Banco Galicia Revista Chacra a la Gestión Solidaria del Campo (Premia a entidades representativas de distintos puntos del país por su labor social orientada a comunidades rurales con menos de 20.000 habitantes. En 2012 se presentaron 80 programas).

Durante 2012 el Banco otorgó 3.100 millones de pesos en préstamos, realizó encuentros de debate sobre Buenos Negocios de los que participaron 1.300 pyme, incrementó un 42% las transacciones con tarjetas de crédito, brindó seguros por valor de 64.200 millones de pesos, dictó 6 conferencias sobre economía y negocios para empresas cliente de todo el país, logró 1.800 nuevos clientes agro y un crecimiento del 50% en el volumen de ventas en sector, otorgó financiamiento y firmó convenios por 43.700 millones de pesos en préstamos destinados a la producción.

Banco Galicia trabaja para crear un ambiente de trabajo que responda a las necesidades de cada uno de los colaboradores y así contribuir a su bienestar y el de sus familias. Día de su cumpleaños libre, 7 días por paternidad, reincorporación gradual cuando son mamás, teletrabajo (ejercicio piloto con 50 personas de diferentes áreas durante 6 meses), retorno gradual luego de la licencia por maternidad son algunas de las acciones hacia el personal, Pausas saludables (masajes reparadores una vez por semana), Plan de Lactancia Materna, Cursos y talleres para acompañar a las familias y madres en temas relacionados con el equilibrio vida familiar y laboral, Mejor en bici (estímulo para que el persona que lo desee vaya a trabajar en bicicleta), Talleres para familias (Charlas con expertos para tratar temas relacionados con el fortalecimiento de los lazos familiares), con algunas de las acciones de la compañía para con el personal.

En algunas de las acciones referidas al sector social, vale mencionar que 211 estudiantes de universidades públicas de 17 a 23 años reciben becas de Banco Galicia, 41 hospitales y centros de salud se han puesto en valor (desde su lanzamiento) beneficiando a 166.553 pacientes en 2012 y 3.754 líderes sociales fueron capacitados desde 2007 en alianza con la Fundación CONIN, entidad dedicada a luchar contra la desnutrición en la Argentina.

Versión completa del Informe de Sustentabilidad elaborado por la Gerencia de Responsabilidad Social Corporativa en:

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024