San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Realizaron operativo de limpieza y vacunación en el Bajo Boulogne
   
La Municipalidad de San Isidro, a través de su Unidad de Gestión para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita, continuó en la mañana del martes 2 de Abril un amplio operativo de limpieza y vacunación en 400 manzanas del Bajo Boulogne, a una semana del gran temporal que afectó fuertemente a ese sector del partido.

Las tareas habían comenzado el sábado 6 y benefició a cerca de 40.000 vecinos en este barrio delimitado por las calles Figueroa Alcorta, Camino Real Morón, Sarratea, Buenos Aires y Gurruchaga.

"Este operativo de limpieza y vacunación se realizó en todo el Bajo Boulogne. El objetivo fue dejar al barrio en condiciones luego del temporal. Fue muy importante la tarea de vacunación para prevenir futuras enfermedades a las que estaban expuestos los vecinos con motivo de la fuerte lluvia", expresó el Dr. Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

El jefe comunal adelantó que en los próximos días se realizará una fuerte fumigación contra el dengue en Bajo Boulogne, Villa Adelina, Beccar y Villa Jardín.

Las cuadrillas se desplegaron durante todo el martes 9 para el barrido seco e hidráulico profundo de las calles, el retiro de escombros, basura, ramas y bolsas de residuos con camiones, y tareas de poda y raleo de árboles viejos o deteriorados, como también el desmalezamiento de veredas y terrenos públicos y privados.

Durante la jornada se instalaron distintos puestos sanitarios para que vecinos pudieran ser vacunados contra la gripe, entre otras enfermedades. "Hay que recordar que estas tareas profundas son periódicas", sostuvo Daniel Giovannelli, subsecretario de la Unidad de Gestión municipal.

En Irigoyen y Obarrio, Segurola e Irigoyen, Olazábal y Rivadavia y Olazábal y Bagnatti más de un centenar de vecinos hacían cola para recibir vacunas en puestos sanitarios ambulorios. "En el caso de aquellas personas con alguna discapacidad, los estamos yendo a vacunar en sus hogares", afirmó Alfonso Stagno, director del Hospital Ciudad de Boulogne.

Bernardo Landívar, secretario de la Unidad de Gestión para Boulogne, Villa Adelina, La Horqueta y Santa Rita, contó que para evitar que ocurran anegamientos ante posibles nuevas lluvias se limpiaron todos los sumideros con equipos especiales. El funcionario recordó que ante una alerta meteorológica es necesario evitar depositar los residuos en la calle porque impiden el normal escurrimiento del agua de lluvia.

"En todos los barrios afectados por el temporal –dijo el intendente Posse se va a hacer un censo casa por casa para evaluar los daños ocasionados por el temporal, y se asistirá a los vecinos en lo que necesiten".
whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024