San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Trabajos en la costa de Martínez
   
Como parte de las tareas de mejoras y ampliación del Paseo Costero, en el tramo que va de San Isidro Labrador a Pacheco y el Río (Martínez), el Municipio de San Isidro inició los trabajos para alargar la defensa costera que comienza en Paraná. El objetivo es contener las sudestadas.

Las tareas se realizan en conjunto entre la subsecretaría de Espacio Público y la secretaría de Obras Públicas. Así, mientras la subsecretaría de Espacio Público se ocupa de la forestación del sector y la instalación de juegos y estaciones aeróbicas, la secretaría de Obras Públicas avanza en la defensa costera con los mismos materiales que se utilizó en la zona que va de Paraná a San Isidro Labrador y demostró tener excelentes resultados.

Defensa y parquización

Federico Gacía, secretario de Obras Públicas, explicó que tras realizar un estudio del impacto de las olas, los trabajos en la costa consisten en dos formas de protección costera: “Por un lado, habrá un sector de gaviones, que son canastos de acero galvanizado relleno con rocas que disipan la energía de las olas en caso de sudestada. Y por otro, un tramo de colchonetas, conocidos como borde blando, donde el junco y la arena seguirán siendo los protagonistas del paisaje costero”.

Sobre las colchonetas, García precisó que se llenan con roca, tierra negra y pasto. “Sobre esa roca crece la vegetación manteniendo el borde vivo, de esa manera evitamos la erosión que provoca la sudestada”.

Se trata de restablecer las condiciones naturales de la costa artificialmente. “Hay que aclarar que con estas tareas no le estamos ganado terreno al río, sino respetando sus propios limites”, completó el secretario de Obras Públicas.

Esa secretaría también se ocupa de readecuar la superficie del terreno para que Espacio Público pueda parquizar. “Plantaremos nuevas especies arbóreas. Además, ya comenzamos a instalar aparatos aeróbicos aprovechando que mucha gente realiza actividad física por la senda”, acotó Federico Bereziuk, subsecretario de Espacio Público.

También se está reestableciendo el suelo del estacionamiento del lugar que se encontraba deteriorado.

Muelle pesquero

El muelle pesquero también forma parte de los trabajos que se llevan adelante, y aseguran que lucirá renovado. “Tendrá barandas nuevas, iluminación y farolas, para que los vecinos lo disfruten de noche”, dijo Bereziuk.

Y anunció que en 30 o 40 días el vecino se encontrará con un hermoso lugar de esparcimiento frente al río con bancos y mesas para pasar la tarde.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023