San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Grave emergencia de un velero en el delta
   
En las últimas horas del viernes 8 de Marzo, un guardacostas de la Prefectura San Isidro recibió una comunicación radial de emergencias de un poblador isleño, quien avisó que sobre aguas del Arroyo Pacú (próximo al Canal Vinculación, Primera Sección de Islas del Delta), una embarcación tipo velero tocó con su mástil cables del tendido eléctrico, lo que le estaba produciendo un principio de incendio a bordo.

Pocos minutos después, varios medios fluviales de Prefectura San Isidro y Prefectura San Fernando arribaron al lugar del hecho, con motobombas flotantes para prevenir un posible foco ígneo y producir achique de la embarcación siniestrada, constatando que se trataba del velero "Más Calma" y que a bordo de la misma se hallaban tres personas de sexo masculino, mayores de edad, de los cuales uno de ellos se encontraba inconsciente, motivo por el cual se procedió inmediatamente a evacuarlo por vía fluvial hacia el continente y coordinar que una ambulancia y personal médico del Hospital San Fernando espere el arribo de la persona desvanecida.

Ya a bordo de la ambulancia, y en camino hacia el hospital, el profesional a cargo de la evacuación médica practicó maniobras de Reanimación Cardio-pulmonar al accidentado, momentos después el paciente ingresó a la sala de terapia intensiva. Luego el médico informó el deceso del Sr. Javier Hernán Ibarra bajo el diagnóstico de “paro cardio respiratorio traumático por aparente descarga eléctrica".

Paralelamente, con el apoyo de los medios fluviales de Prefectura destacados en la emergencia, se trasladó al velero hasta el Puerto de San Isidro para que los otros dos tripulantes fueran asistidos por un profesional médico, ya que presentaban un evidente estado de shock y algunas quemaduras menores, diagnosticando el médico que los asistió "que se encontraban emodinámicamente compensados”.

La Prefectura San Isidro (dependiente de la Prefectura Zona Delta) procedió a dar intervención a la fiscal en turno Dra. María Virginia Toso, a cargo de la Fiscalía de Instrucción, quien ordenó que se labren las actuaciones de rigor para estos casos.

Por su parte, la propia sede de Prefectura de San Isidro, el día anterior atendió el llamado de emergencia de un tripulante de otro velero que se había varado en aguas del Río de la Plata y se encontraba con ingreso de agua en su interior.

Con los medios fluviales en el lugar y realizadas las maniobras de achique necesarias y al comprobarse que el tripulante y el velero no corría peligro, su propietario solicitó la asistencia de una empresa privada, la que juntamente con embarcaciones de Prefectura, la hicieron "zafar varadura", trasladando el medio acuático y su tripulante hasta el Club Náutico de San Isidro donde tiene amarra habitual.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020