San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Advierten sobre la comercialización de ketamina y robos a veterinarias
   
En los últimos días se han sumado nuevos reportes sobre robos a veterinarias de la provincia de Buenos Aires con el fin de obtener Ketamina, una droga utilizada en la medicina veterinaria y con potencial alucinógeno para los seres humanos.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Buenos Aires observa con preocupación la situación en lo que respecta al robo y comercialización de ketamina en las distintas localidades y por ello presentará una carta a las autoridades policiales correspondientes, informando sobre dichos episodios en la provincia. También desea alertar a los colegas veterinarios para que tomen las precauciones pertinentes y recordarles que se encuentra en vigencia la Resolución Nº 812 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria que regula el uso de productos veterinarios que contengan ketamina.

Esta resolución fue establecida para reforzar los controles de comercialización de los medicamentos que contengan esta droga y estipula que quiénes comercialicen productos veterinarios con ketamina deberán remitir por correo al Senasa un resumen de las ventas: "deben conservarse ordenados cronológicamente en el domicilio legal de cada operador, a disposición de SENASA a los fines de la auditoria oficial del Sistema. Toda la documentación debe ser conservada por dos años".

El Colegio considera que la Ketamina es absolutamente de uso profesional interno y los colegas la deben comprar bajo receta archivada y sólo para consumo interno. En este sentido, es pertinente que se avance con un sistema de auditoría que garantice el control de comercialización y el seguimiento de la droga.

La ketamina (liquida o en polvo) es anestésico disociativo con potencial alucinógeno, (interrumpe en forma selectiva las vías cerebrales de asociación y produce bloqueo sensorial). Es utilizada como analgésico y anestésico en la medicina veterinaria y seres humanos puede producir alucinación, aumento de la presión sanguínea, alteración de la conciencia ataques de pánico, episodios psicóticos, convulsiones, vómitos y diarrea, entre otros.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

GUÍAS DE DATOS

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

SALUD

ORGANIZACIONES

CULTURA

COMENTARIOS

PUBLICIDAD

ENVIAR INFO

EDUCACION

DEPORTES

FARMACIAS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020