San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Repudio en el Concejo Delibrante por el tema Tribilín
   
El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó con los votos de los bloques de Acción Vecinal, UCR, Peronismo por San Isidro, FAP-GEN y Convergencia Federal una comunicación repudiando los hechos de violencia de los que resultaron víctimas niños que asistían al denominado Jardín Tribilín [O'Higgins 591, San Isidro].

En la sesión, celebrada el miércoles 6 de Marzo se solicitó informes a las autoridades provinciales como responsables exclusivos de la habilitación, control y supervisión de ese establecimiento educativo en particular y del funcionamiento del sistema educativo provincial en general.

También se solicitó a ARBA, AFIP y ANSES información respecto a la situación impositiva del establecimiento, como así también de la actividad comercial denunciada ante estos organismos. Se busca con esta acción trasparentar la actividad desarrollada en el inmueble y la necesidad de articular el trabajo conjunto, entre distintas jurisdicciones, a fin que todas cuenten con la información necesaria para cumplir con sus funciones.

Se planteó además la necesidad de que la Dirección General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires remita a los municipios periódicamente la nómina de los establecimientos educacionales privados habilitados en el distrito.

Dada la escasa oferta de jardines maternales -sólo hay 17 establecimientos públicos provinciales para atender la demanda de casi 17.000.000 de habitantes-, se solicitó que se incluya en la agenda de la Región Metropolitana Norte la necesidad de gestionar ante las autoridades provinciales la debida atención de este servicio.

Se resaltó la falta de inspectoras provinciales que permitan un adecuado control de los establecimientos educativos de gestión privada. A la fecha, 4 inspectores de Educación Provincial deben supervisar el funcionamiento de más de 150 establecimientos, según información brindada por las autoridades competentes.

En la sesión estuvieron presentes algunos padres de los niños que concurrían al jardín maternal "Tribilín", muchos vecinos y partidarios de distintas agrupaciones políticas que colmaron las gradas del recinto legislativo local.

Los concejales expresaron su opinión sobre el tema, mientras se espera que la Justicia resuelva las sanciones que puedan corresponder a docentes y responsables de lo ocurrido con los niños.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023