San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Presentaron la mesa local para prevenir la violencia hacia la mujer
   
En el marco de las diferentes acciones que lleva adelante el Municipio de San Isidro a través de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia se presentó “La mesa local para la prevención y atención de violencia de género de San Isidro”. De la jornada participaron organizaciones gubernamentales, ONG locales, provinciales y nacionales con el objetivo de articular esfuerzos para erradicar la problemática en el distrito.

El primer encuentro de la mesa local, que se reunirá una vez por mes, fue por la mañana del viernes 1º de Marzo en el Museo Casa de Alfaro [Ituzaingó 557, San Isidro].

Encabezaron la jornada el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de San Isidro, Dr. Gustavo Hirsch; la coordinadora de la mesa local, Isabel Díaz; y el presidente de la Comisión de Salud Pública, Acción Social, Familia, Mujer y Minoridad del Concejo Deliberante de San Isidro, Jorge Álvarez.

Hirsch señaló que el objetivo es que el Municipio trabaje en red con todos aquellos actores sociales que se ocupan de la problemática. En las reuniones se hará un diagnóstico de situación de la violencia hacia la mujer en el distrito con el fin de disminuirla y erradicarla para garantizar el pleno desarrollo de los derechos humanos.

Díaz explicó que desarrollarán acciones para combatir esta problemática, además de armar una hoja de ruta para que las víctimas sepan cómo manejarse y dónde acudir. "A veces sucede que las mujeres van a instituciones y terminan siendo nuevamente victimizadas porque no reciben la información adecuada. Por eso –continuó– una de las funciones de la mesa local es la capacitación".

Álvarez
, expresó que la problemática tiene difícil solución si no se articula con diferentes actores que se ocupan del mismo tema. "La idea es conformar un protocolo único que sirva para ayudar a las victimas", subrayó.


MÁS INFORMACIÓN: Cuestión de género

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023