San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Mantenimiento de arbolado en las escuelas de Boulogne y Villa Adelina
   
La Unidad de Gestión Municipal para Villa Adelina, Boulogne, Santa Rita y La Horqueta de la Municipalidad de San Isidro, junto con la subsecretaría de Espacio Público, realizaron durante el mes de Febrero tareas de raleo y extracción de árboles y ramas en mal estado en más de 20 establecimientos educativos de Boulogne y Villa Adelina. La idea es prevenir posibles accidentes si una rama cae sobre algún alumno, además del mantenimiento de las especies.

En la mañana del miércoles 27 de Febrero, el operativo tuvo lugar en la Escuela de Educación Técnica Nº 4 [Avelino Rolón y Yerbal, Boulogne]. Allí estuvo supervisando los trabajos el secretario de la Unidad de Gestión Municipal, Bernardo Landívar, quien indicó: “El objetivo tiene que ver con la seguridad de los alumnos y profesores, ya que hay árboles viejos con ramas enfermas que corren riesgo de caerse y ocasionar daños en alguna persona”.

En los trabajos también están presentes ingenieros agrónomos de la subsecretaría de Espacio Público que son los encargados de indicar cuáles son las ramas enfermas que deben ser retiradas.

“A los árboles que están en buenas condiciones se les hace raleo y en aquellos enfermos que deben ser extraídos se les hace un descope, pero al mes son reemplazados por nuevas especies”, comentó Landívar.

El subsecretario de la Unidad de Gestión Municpal, Daniel Giovannelli, agregó que además de los raleos de altura con grúas también las tareas comprenden el cuidado y corte del césped del interior de las escuelas, y de sus veredas y frentes. “Los directivos de las instituciones educativas nos manifestaron que están muy contentos con el resultado de los trabajos”, expresó Giovannelli.

Las escuelas que pertenecen a la órbita municipal solicitan estas tareas a la dirección General de Educación del Municipio, mientras que los establecimientos provinciales lo hacen en el Consejo Escolar. En ambos casos, se gira el pedido a la Unidad de Gestión Municipal.

Adriana Suarez, directora de la Escuela Técnica Nº 4 explicó el contexto de las tareas que lleva adelante la Unidad de Gestión: “Los trabajos son importantísimos debido a que el parque de la escuela es amplio, los árboles son muy añejos y sus ramas caen permanentemente al suelo, por lo que los alumnos que están en el parque pueden resultar lastimados. En ese sector realizan sus actividades físicas, disfrutan de sus recreos y almuerzan. Por eso, el lugar debía ser mejorado”.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023