Los intendentes de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, de Vicente López, Jorge Macri y de Malvinas Argentinas, Jesús Cataldo Cariglino, se reunieron el viernes 11 de Enero en un hotel de Mar del Plata.
Los jefes comunales brindaron una conferencia de prensa, y luego disertaron sobre políticas de gestión que llevan adelante en los municipios que conducen. Los acompañó el intendente de Coronel Pringles, Carlos Oreste.
"El año pasado hubo una diáspora de la oposición, que humilló al votante, quien ya sabía que su voto no sería gravitante. Este es el momento de reequilibrar el sistema de partidos políticos para que la gente tenga una verdadera opción y sienta que su voto vale", consideró Gustavo Posse. "La gente pide un frente en el arco democrático, sin otras exclusiones que la ética y el respeto por la Constitución".
Jorge Macri, por su parte, expresó que "El Gobierno se hace cargo cada vez menos de los servicios como salud, educación, seguridad, infraestructura, medio ambiente. Somos los Municipios los que nos vamos haciendo responsables de brindar lo que la Constitución prevé que haga la provincia o el gobierno nacional", se lamentó.
Destacando la importancia de trabajar en el armado de un frente que contenga a todos los que están en desacuerdo con las políticas del gobierno de la presidenta Cristina Fernández, el intendente justicialista Cariglino señaló "La dificultad de los argentinos es que la Presidenta no advierte los problemas de los argentinos. Tenemos puntos de vista diferentes a su visión de las cosas, lo que no quiere decir que seamos traidores a la patria".
El encuentro de los intendentes busca "conformar un amplio frente democrático opositor que, sobre la base de acuerdos programáticos, enfrente al kirchnerismo en las próximas elecciones legislativas".