San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Acto por el día de la policía provincial
   
Se llevó a cabo en la tarde del miércoles 9 de Enero en las instalaciones de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de San Isidro [Av. Santa Fe 650, Acassuso] el acto por el "Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires".

La ceremonia se inició pasadas las 18:30 y contó con la presencia del concejal Carlos Castellano -representando al intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse-, de Eugenia Ferrari, directora general de Protección Ciudadana de la Municipalidad de Tigre -en representación del intendente Sergio Massa-, el comisario mayor Daniel Herrera, Jefe Departamental Conurbano Norte, la Jefa Distrital de San Isidro, comisario inspector Adriana Peve, el Jefe Distrital de Tigre, comisario inspector Sergio Pérez, el Dr. Federico Suñer, subsecretario de Prevención Ciudadana, el Dr. Ricardo Rivas, secretario general de Gobierno, la comisario mayor Vilma Espinosa de la División Islas de la Policía, el comisario mayor Sergio Rodríguez de la División Investigación Zona Norte, el Jefe de la Delegación de Investigaciones de Tráfico de Drogas, comisario inspector Javier Moro, el Director de Policía Científica Zona Norte, comisario inspector Favián Zarranian, el subdirector de la DDI San Isidro, comisario inspector Gustavo Bustamante, además de integrantes de los foros de seguridad locales, representantes de entidades intermedias, además de familiares y amigos de la fuerza.

Luego de entonarse los acordes del Himno Nacional con el acompañamiento de la Banda Sinfónica de la Polícia de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por el Teniente 1º Felipe Bordón, y de un minuto de silencio por los efectivos caídos en cumplimiento del deber, el capellán de la Policía bonaerense, pbro. Sergio Adragna, bendijo al personal y a las distinciones realizando una invocación religiosa y leyó el poema "Señor de ti mismo". [ Ver texto completo ]

Seguidamente, el Dr. Carlos Castellano expresó que "es un día triste para la comunidad de San Isidro. Estamos velando a una niña de 7 años que falleció producto de un enfrentamiento entre delincuentes. Por suerte y por la labor policial los responsables estarían identificados. Es este un momento entonces para reflexionar respecto de los que tenemos responsabilidades públicas. Muchas veces nos preguntamos si vale la pena hacer esfuerzos que no siempre son valorados por la comunidad, pero superado el momento de pesimismo por hechos como estos nos damos cuenta de la cantidad de vidas que son salvadas por acción preventiva de la policía y de distintos organismos del Estado."

"Todos vamos a tener que seguir trabajando para mejorar la institución policial, y mientras se resuelven cuestiones tan difíciles es importante que cada uno de nosotros podemos hacer nuestro aporte para vivir en una sociedad con un poco menos de violencia, un poco más de paz, y en donde los delincuentes estén donde tienen que estar, en las cárceles, y no que sean liberados en forma sistemática por un sistema judicial ineficiente que de cada 100 causas que se presentan termina resolviendo el 4 o 5%".

"Siento orgullo de haber trabajado con ustedes -expresó seguidamente el comisario Herrera-, le hemos dedicado muchas horas a la función, les agradezco a ustedes y a las familias que deben aguantar las tensiones y las ausencias del personal en sus casas. Vamos a destacar a aquellos que se han esforzado un poco más de lo habitual para que también sean un ejemplo a imitar".

Al momento de la entrega de reconocimientos, Marta Barberis -viuda del recordado policía asesinado hace casi 4 años-, hizo entrega de la distinción "Capitán Aldo Garrido" al Teniente 1º Eugenio Vallejos. "Estoy emocionada por hacer entrega de este reconocimiento. Quiero pedirle a la sociedad que valore cada gota de sangre que derrama un policía, porque con cada policía que matan también matan a una familia".

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024