El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó en la sesión del miércoles 18 de Diciembre el proyecto que autoriza a renovarles al San Isidro Club y al Club Acassuso el permiso de uso y ocupación de un terreno de 6 hectáreas de propiedad municipal en la avenida Santa Rita, Uruguay, Camino Real Morón y Panamericana, en Boulogne, por el término de 20 años.
En el caso del S.I.C. -entidad que preside el empresario Alejandro Bleuzet-, más de 5.000 jóvenes practican allí rugby y hockey y el objetivo del club es "desarrollar a las personas a través del deporte", resaltó el concejal Andrés Rolón, quien también destacó la importancia de que el municipio acompañe a los clubes y entidades de San Isidro para desarrollar actividades culturales, sociales y deportivas en tierras que no tienen un uso social adecuado.
En tanto, sobre el club Acassuso -que preside Alberto Trípoli-, se dijo que "más de 700 chicos y jóvenes encuentran en el club la posibilidad de cumplir sus sueños jugando y aprendiendo el deporte más popular de la Argentina. Con casi 90 años de historia, es fundador del fútbol en San Isidro y única entidad que participa de los torneos oficiales de la AFA".
El Dr. Carlos Castellano -presidente del bloque Acción Vecinal San Isidro es Distinto y vocal de la Comisión Directiva del club Acassuso-, resaltó el esfuerzo de todos los pioneros que con su trabajo desinteresado pudieron transformar estas tierras de bañados y basurales en lugares aptos para la práctica del deporte. Señaló además que "Con alma de barrio, Acassuso ofrece múltiples deportes y actividades con una clara función social. Acassuso tiene, sin dudas, un valor comunitario más allá de cualquier éxito deportivo".
Esta renovación del uso -propuesta por el intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse- permitirá continuar a los clubes con los objetivos de fomentar la inclusión social a través del deporte. Tras la aprobación, un fuerte aplauso inundó el recinto ocupado por simpatizantes y dirigentes de ambas instituciones.