San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Aprobaron las ordenanzas Fiscal e Impositiva y el Presupuesto de 2013
   

El Concejo Deliberante de San Isidro aprobó el miércoles 20 de Diciembre las ordenanzas Fiscal e Impositiva, que prevén un aumento de las tasas del 10% y autorizan a aumentar otro 15% si fuera necesario. El Presupuesto para 2013 presentado por el Ejecutivo, que es de 1.250.000 de pesos también fue aprobado.

La votación de los concejales y de los mayores contribuyentes presentes en el recinto se realizó luego de varias horas de debate y las ordenanzas fiscal e impositiva fueron aprobadas con 31 votos a favor y 14 en contra.

El concejal Carlos Castellano explicó que el aumento busca acompañar el proceso inflacionario y la reducción que en coparticipación están recibiendo la mayoría de los municipios. Son fundamentales para poder seguir manteniendo los servicios que el municipio presta. En la medida en que lo que los vecinos paguen las tasas y le vuelva en servicios y se mantenga su calidad, "no lo van a percibir como algo pesado". El 10% que se aplica desde el mes de enero y después queda pendiente un remanente de un 15% para que el Ejecutivo lo pueda ir aplicando con un sistema de goteo a lo largo del año. "Eso se va a ver de acuerdo a cómo vengan la recaudación en coparticipación, los programas que manda la provincia y el ejercicio de 2013 para saber si se aplica o no en su totalidad".

Señaló que "los aumentos de las tasas van a verse traducidos fundamentalmente en mejoras en temas que la Provincia y la Nación desatienden como es caso de la salud pública y el apoyo a la seguridad tanto a través de la instalación de cámaras de seguridad para monitoreo como el sistema de patrullaje. Con lo cual, lo que estamos haciendo es tapar baches de temas irresueltos por los gobiernos provincial y nacional".

El concejal Marcos Hilding Ohlsson señaló por su parte cuestionó que el Departamento Ejecutivo pueda modificar o crear gastos, mientras el concejal oficialista Carlos Castellano indicó que los aumentos más significativos son en seguridad (más de un 25%) y salud (casi un 20%). El aumento total del presupuesto se calcula en un 20% sobre la base de más recursos para servicios públicos, tránsito e inspecciones.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018