San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Presentación de trabajos por la inclusión social de los jóvenes
   

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, participó el martes 18 de Diciembre de la presentación de los resultados de políticas públicas que implementa la Municipalidad junto a entidades intermedias con el objetivo de incluir a jóvenes en situación de riesgo.

El encuentro se realizó en la Casa de Alfaro [Ituzaingó 557, San Isidro] y contó con la participación del secretario de Integración Comunitaria, Lic. Arturo Flier, Marcelo Fernández de Fundación Forge e Inés Sanguinetti, presidente de la Fundación Crear Vale la Pena.

"Desde hace muchos años, San Isidro se destaca por su trabajo en red con organizaciones no gubernamentales: la baja de la mortalidad infantil es un ejemplo de ello. La herramienta que se ofrece desde las instituciones para la inclusión en cuanto al arte, el deporte y otras disciplinas es insustituible", sostuvo Posse.

En los programas que se realizan, consideró, es importante detectar cuáles son los barrios y cuáles son los chicos que no estudian ni trabajan, para poder trabajar con ellos con programas concretos.

Por su parte el lic. Flier resaltó que la inclusión juvenil significa que aquellos adolescentes que están sin estudio ni trabajo pasen a tener un proyecto de vida a través de la capacitación laboral, puedan finalizar estudios, y logren su inserción en el mercado del trabajo. Y como estadística señaló que "en la Argentina hay un millón de chicos, entre 15 y 24 años que no estudian ni trabajan".

"En el programa de inclusión en el Bajo de San Isidro el 50% de los chicos que estaban a la deriva hoy están en empleos en blanco. Otro 25% ya terminó su capacitación laboral y ahora están en la búsqueda de empleo. En Beccar el abordaje es a través del arte con el Centro Cultural Comunitario Puertas Al Arte como referente, que durante todo el año fue un espacio educativo de contención y formación para los chicos de los barrios de La Cava, San Cayetano y Sauce".

"Más de 400 inscriptos participaron de 32 talleres y 15 espectáculos artísticos”, acotó Inés Sanguinetti. Y destacó como instrumento de desarrollo laboral a la expresión artística".

El intendente también enfatizó que "El Municipio pone toda la infraestructura para la realización de estos programas que apuntan a la inclusión social junto al trabajo articulado con ONG a las cuales debemos sostener sus actividades. El camino es profundizar este trabajo para lograr cada vez mejores resultados".


Resumen de resultados

Programa de inclusión y reinserción laboral en el Bajo de San Isidro
Sonsiguió que 20 jóvenes obtuvieran un trabajo formal y otros 10 finalizaron su capacitación en oficios.

Programa Formación y Trabajo
Durante 2012, 28 jóvenes egresados de escuelas públicas terminaron su capacitación en “Ventas y atención al cliente” y "Servicio gastronómico y hotelería".

Grupo de Inclusión Beccar
Con el Centro Cultural Puertas Al Arte como referente, durante todo el año fue un espacio educativo de contención y formación para los chicos de los barrios de La Cava, San Cayetano y Sauce.
Más de 400 inscriptos participaron de 32 talleres y 15 espectáculos artísticos.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

Ver farmacias de turno en San Isidro
BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2018