La intensa tormenta registrada en la madrugada del domingo 16 de Diciembre provocó la caída de 27 árboles (3 de ellos sobre casas) y 4 autos dañados en zonas de San Isidro, en especial en Acassuso, Martínez, además de sectores de Vicente López. Afortunadamente no hubo víctimas y las cuadrillas municipales estuvieron prestas a trozar los árboles para poder retirarlos.
Ante la magnitud de los vientos, la lluvia y el granizo algunos árboles cortaron cables de electricidad por lo que algunos vecinos tuvieron el servicio interrumpido.
El titular de la subsecretaría de Espacio Público, Federico Bereziuk, que encabezó el operativo municipal para normalizar la situación, señaló que no hay antecedentes de episodios de esta magnitud y que los informes meteorológicos no advertían sobre una tormenta de esta intensidad.
Alberto Theler, responsable del área de Parques y Paseos, aclaró que la añosa arboleda sumada a la cantidad de lluvias -que afloja la tierra- y los vientos cambiantes puede provocar estas situaciones.
Los cedros -como el que estaba en la propiedad de un vecino y al caer rompió dos autos- tienen copas frondosas y lo que conviene es ralearlos para que el viento no las embolse sino que circule. De ese modo hay menos riesgo.