San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

En Acassuso se celebró Janucá
   
En la noche del 11 de Diciembre, en la Plaza del Maestro, se realizó la celebración Janucá (o Fiesta de las Luminarias, organizada por el Beit Jabad de Martínez, que dirige el rabino Abraham Benchimol.

"Hoy festejamos la luz contra el oscurantismo ideológico, contra la imposición de culturas ajenas a la nuestra; la luz que resplandece y esa pequeña luz es un símbolo muy grande que representa que una luz puede disipar mucha oscuridad. Eso es Janucá", dijo el rabino.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, que participó del encuentro aseguró: "Es una alegría enorme estar acá. Es una fiesta y una celebración de paz. Janucá encierra el milagro por el cual unos pocos pudieron aganar y llevaron adelante postulados de fe. Y ese milagro está cada vez más vigente".

"San Isidro es diversidad, en este caso de credos. La fiesta de Janucá evoca la convicción de un pueblo, el derecho al luchar por su propia fe e identidad. Nos viene muy bien recordar que aunque sean pocos, la fuerza de la convicción siempre llega a buen puerto", reflexionó por su parte el lic. Arturo Flier, secretario de Integración Comunitaria y de confesión judía.

El funcionario explicó que es una fiesta tradicional que evoca un hecho ocurrido en el siglo II antes de Cristo, un grupo de macabeos vencieron al ejército helénico, recuperando el gran Templo de Jerusalén. Allí encontraron un candelabro de siete brazos al que le pusieron aceite suficiente para arder durante un día. Milagrosamente, duró ocho días encendido.

El rabino Benchimol describió la festividad como un mensaje de vida, de fe, de esperanza, de alegría, de luz y de energía. "Festejamos a puertas abiertas para que toda la humanidad conozca este mensaje de vida que nos transmite Janucá", concluyó Benchimol.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024