San Isidro, Buenos Aires | |
       
Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook      
  .: NOTICIAS

Convenio de capacitación judicial con la Facultad de Derecho
   

La Municipalidad de San Isidro firmó un Convenio Marco de Cooperación y Capacitación Judicial con la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), por intermedio de la Maestría en Magistratura.

En la sede de la entidad académica [Av. Figueroa Alcorta 2263, Ciudad de Buenos Aires] rubricaron el Convenio el intendente sanisidrense, Gustavo Posse, y el Vicedecano de la Facultad de Derecho de la UBA, Alberto Bueres, que tiene como objetivo mejorar la capacitación judicial en el distrito mediante el dictado de la Maestría en Magistratura en San Isidro.

“La Justicia es un poder sin dinero y sin espada”, reflexionó Posse. “Requiere del poder político, para que haya un buen servicio de justicia. Por eso, en conjunto con esta Facultad, colaboramos para que pueda haber mayor especialización judicial, y que la labor del magistrado sea más idónea”, afirmó.

El intendente de San Isidro afirmó que es necesario, para la paz social, buenos jueces y capacitación constante, en un mundo complejo, donde las resoluciones son también más complejas. “Por este motivo firmamos el Convenio con esta casa de estudios tan prestigiosa”, concluyó.

En el mismo sentido, Alberto Dalla Via, quien estará a cargo de la Dirección de la Maestría en Magistratura, afirmó: “La UBA, desde hace un tiempo, está preocupada por la capacitación judicial. Para ello, tenemos programas que se desarrollan en esta Facultad. Pero hay muchos abogados y jueces que viven en San Isidro, que podrían iniciar este programa y, que luego de concluirlo, si quieren profundizar más, pueden continuar en la Maestría en Magistratura de la Facultad de Derecho de la UBA”.

Dalla Via destacó que San Isidro es un Municipio pujante, y un departamento judicial importante. “Nos interesa que instituciones, Municipios, el Poder Judicial y la Universidad aporten y colaboren, desde el pluralismo de la Universidad pública y prestigiosa”.

Las expectativas, dijo Dalla Via, son contribuir a lo que piden los ciudadanos permanentemente: justicia. “La Universidad es una manera de ayudar en esto, por el reconocimiento que tiene, no sólo en Latinoamérica sino en el nivel mundial”, sostuvo.

El flamante directivo de la Maestría en Magistratura de San Isidro sostuvo que se acabaron las épocas de las sentencias “oscuras, donde se escribía en difícil para que nadie entienda”. La democracia, abundó, requiere argumentación, ésa es la contribución de los jueces al proceso democrático: colaborar en los fundamentos del debate crítico en la sociedad. “Esto requiere argumentación, fundamentación, que es lo que nos esmeramos en fortalecer desde la Universidad”, remató.

Posse celebró que este convenio también haya sido firmado por otras provincias del país, como Chubut. “Desde la política, creemos que ésta es una manera de colaborar con una mejor Justicia. Ahora vienen los hechos, que es cristalizar lo que hemos rubricado hoy”.

En la reunión estuvieron también presentes: Adrián Ventura, subdirector de la Maestría en Magistratura; Luis Palma, director del CEJUS; Gustavo Bossert, ex ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Julián Ercolini, director de la especialización en administración de justicia; José Luis Pasutti, ministro del Superior Tribunal de Justicia de Chubut; Lucas Bettendorff, subdirector del Departamento de Posgrado de la Facultad de Derecho; Ana María Conde, Ministra del Superior Tribunal de Justicia de la Ciudad; Raúl Madueño, juez de la cámara de casación penal; Mario Fera, juez laboral y miembro del consejo de la magistratura; Luis María Cabral, miembro dle consejo de la magistratura y juez subrogante de la cámara de casacion penal; Ramon Brena, especialista en derecho informático; Virginia Simari, jueza en lo Civil de Primera Instancia; Alfredo Vitolo, profesor de la Maestría; Raúl Arlotti, docente de la Maestría y Susana Vittadini, docente de la Maestría.

 

.: Portal UNO Argentina

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Ver farmacias de turno en San Isidro
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
ENCUESTA
¿Qué incide más para tener un país mejor?
Mejor educación
Mayor seguridad
Más trabajo

Ver farmacias de turno en San Isidro
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA ROTARY CLUB DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR CASA DE GALILEA FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
BIBLIOTECA POPULAR DE SAN ISIDRO MADRES DEL DOLOR FUNDACION ESCOLARES FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA CENTRO DE EXCOMBATIENTES DE MALVINAS SAN ISIDRO FUNDACIÓN COR
TU VIDA EN TUS MANOS ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO UASI LA CAVA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
INSTITUCION FÁTIMA
LA CHATA SOLIDARIA ASOCIACIÓN UMBRALES LA MERCED VIDA FUNDACION NOSOTROS

BUSCADOR
Google

PORTADA

FAMILIA

ENTIDADES

PUBLICIDAD

EFEMÉRIDES

RELIGIOSAS

HISTORIAS

PLANO

SANTORAL

VALORES

ECOLOGÍA

GUÍA DE COLEGIOS

AGENDA

NOTICIAS

JARDINERÍA

GUÍAS DE DATOS

RESTAURANTES

COMENTARIOS

MASCOTAS

GUÍAS DE ORGANIZACIONES

ACTIVIDAD CULTURAL

DEPORTES

SALUD

FARMACIAS

EDUCACION

ENVIAR INFORMACION

FAVORITOS

 

P o r t a l   U N O   A r g e n t i n a
Todos los derechos reservados | 2004-2020