San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Colony Park: directivos procesados y sus bienes embargados por 200 millones de pesos
   
En el año 2007 se presentó un emprendimiento inmobiliario ubicado sobre los ríos Luján, canal Vinculación y el arroyo Pacú, en la primera sección de Islas de Tigre, zona declarada "Reserva Natural Integral". El emprendimiento era "el primer desarrollo de vivienda permanente en una verdadera isla privada del Delta, para "desurbanizar" la vida de sus habitantes en 300 hectáreas de servicios exclusivos, que incluían hasta trasbordadores propios para cruzar el río Luján.

Las obras se iniciaron sólo con una prefactibilidad de suelo otorgada durante la gestión de Hiram Gualdoni al frente del ejecutivo de Tigre lo que generó un revuelo entre los lugareños y entidades defensoras del Delta y el medio ambiente.

El proyecto fue paralizado al momento en que se hizo público en 2008 y se iniciaron una serie de consultas y denuncias con
los organismos provinciales y nacionales de ambiente, así como presentaciones judiciales por los daños causados por el movimiento de tierra presuntamente ilegal realizado.

En la causa 8951/11 y con fecha del 15 de Noviembre, la jueza Sandra Arroyo Salgado del Juzgado Federal Nº 1 de San Isidro, dispuso decretar "el procesamiento sin prisión preventiva de Adrián Gabriel Schwartz, Sergio Andrés Schwartz, Eduardo Héctor Carrasco, Adolfo Volodi Berestovoy, Sergio Manuel Raposeiras y Francisco José Billoch", por encontrarlos "prima facie autores mediatos penalmente responsables del delito de daño agravado por haber sido ejecutado en perjuicio de bienes de uso público" así como "trabar embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de pesos doscientos millones".

Según informó el sitio El Tigre Verde, el nuevo fiscal de la causa Fabián Celiz -debido al retiro de la actividad profesional de Rita Molina- recibió el viernes 23 de Noviembre en audiencia a la querella del caso durante la cual, dieron testimonio en defensa de la integridad ambiental del delta bonaerense, víctimas, ambientalistas y profesionales.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024