San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

Fiesta de la familia en Puerto Libre
   
Tal y como estaba anunciado, se realizó durante el domingo 25 de Noviembre en Puerto Libre [Sebastián Elcano 2340, Martínez] la jornada festiva durante la cual quedó inaugurada la temporada de verano de esta sede del programa Juventud Prolongada de la Municipalidad de San Isidro.

El predio, poblado en esta ocasión por muchas familias con niños invitados especialmente por los usuarios del Programa, se vio alegremente colorido en un día de sol aunque algo ventoso y no tan cálido como para hacer uso del natatorio.

Mario Alonso, asesor de Relaciones Institucionales y de la Tercera Edad e histórico responsable del área, en diálogo con Portal UNO, expresó su alegría por lo que se puede hacer "para homenajear de forma permanente a todos los que construyeron este distrito, viendo la 'juventud' de esta gente mayor, disfrutando hoy con la oportunidad de que vengan sus familiares e inaugurando la temporada de pileta. Acá la gente tiene la edad que quiere y lo vemos no sólo en la vitalidad para realizar actividades físicas sino las que tienen que ver con la plástica y con los afectos. La vida termina cuando uno no tiene proyectos y aquí los proyectos se inician cuando el abuelo dice 'me está por pasar a buscar el micro para ir a Puerto Libre'".

Por la tarde se llevó a cabo en el quincho una muestra de arte con los trabajos realizados por alumnos de los talleres que se dictan dos veces a la semana (dos horas y media cada vez, los lunes y los martes).

"Si bien acá se ven los resultados -señaló la profesora de los talleres de arte Sandra Riegner-, importa más el proceso. La idea es que se diviertan, que la pasen bien, cada uno aprendiendo en su nivel. En artesanías aprendemos los distintos orígenes de cada etnia, y en manualidades estamos mucho con el tema del reciclado, con materiales ecológicos, no tóxicos."

En tres líneas de enseñanza principales, arte (colores, formas, sombras), artesanías (materiales y técnicas) y manualidades (reciclado y ecología), "a las personas mayores se les enseña igual que a un chico, porque todos pueden hacer lo mismo. La premisa es 'nunca es tarde', porque lo que se ve acá podría ser una muestra de trabajos de chicos adolescentes o adultos. Sí se tienen en cuenta las dificultades propias de la edad cuando por no ver bien no se pueden hacer trabajos con detalles muy minuciosos."

"A mi me permite descubrir que no hay diferencias. Una vez que los mayores rompen algunas barreras y entran en confianza, pueden hacer lo que cualquiera. Por lo demás, es muy agradable trabajar con ellos porque son muy respetuosos del que enseña, son ordenados, se proponen hacer lo mejor con mucho empeño."

"Por otra parte, venir a los talleres -luego de que superan tal vez la fiaca de salir de sus casas- les permite levantar el ánimo, sentirse mejor y hasta se olvidan de alguna molestia física mientras están entusiasmados, bien acompañados, motivados", concluyó la profesora.

El intendente de San Isidro, Dr. Gustavo Posse, recorrió el predio acompañado del director de Tercera Edad, Antonio De Pasqua, y de Mario Alonso, acercándose a las familias, saludando a los abuelos y conversando con ellos, además de presenciar algunas de las demostraciones gimnásticas y artísticas especialmente preparadas. En su recorrida dio por iniciada la temporada de pileta, además de entregar los premios del torneo de ajedrez y visitar la muestra de arte en el quincho del predio.

whatsapp

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2024