San Isidro, Buenos Aires | |

 

 

 

 

 

 

     
Telegram Compartir en WHATSAPP Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook    
  .: NOTICIAS

A 'oscuras', el HCD sesionó sobre los cortes de luz
   
El Concejo Deliberante de San Isidro sesionó el miércoles 21 de Noviembre, y entre los temas más relevantes aprobó un proyecto de comunicación en el cual le reclamó a la empresa EDENOR S.A. soluciones frente a los reiterados cortes del suministro de energía eléctrica que vienen sufriendo distintas zonas del distrito.

Paradójicamente, mientras se aprobaba este proyecto la sesión se llevaba adelante sin energía eléctrica, producto de un corte energético que afectó por cinco horas a la cuadra del HCD. Los concejales sesionaron a "media luz" (ya que funciona una de emergencia), pero debatiendo a capella, sin micrófonos, y en un ambiente muy caluroso por la falta de aire acondicionado.

En el proyecto el legislativo le pide al Departamento Ejecutivo que gestione ante EDENOR el efectivo cumplimiento de los compromisos asumidos por representantes de esta empresa en la audiencia celebrada el 13 de Octubre de 2010 ante el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).

En aquella audiencia - de la que también participaron representantes de la Municipalidad de San Isidro - se acordó que EDENOR desarrolle “tareas para asegurar la provisión de la potencia necesaria para abastecer la demanda eléctrica y garantizar el normal suministro de este servicio principalmente durante períodos estacionales en los cuales aumenta el consumo energético”, reza el proyecto que apunta a “evitar los reiterados cortes de electricidad que sufren muchas zonas de San Isidro”.

Durante la acalorada sesión del HCD señalaron: “Pasaron más de dos años y la situación no mejoró, los inconvenientes del suministro de energía eléctrica continúan. Se acerca el verano y otra vez el consumo energético crece, por lo que se satura la red del suministro y vienen los cortes que afectan a los vecinos y en particular a la gente que vive en barrios carenciados alcanzados por el régimen de tarifa social dispuesto por EDENOR”.

Piden informes a la Provincia sobre incluplimientos con las ONG de protección a la niñez:

En la sesión, el Concejo Deliberante de San Isidro también aprobó un proyecto de comunicación en el que solicita informes a la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia de Buenos Aires referido al incumplimiento en el pago a las Organizaciones No Gubernamentales del Sistema de Promoción y Protección de los Niños de San Isidro, por las prestaciones que brindan dichas organizaciones.

A través de ese sistema el gobierno bonaerense convenia con diferentes ONG´s para que estas se ocupen de realizar diversas acciones a favor de la niñez de acuerdo a la especificidad de cada Institución, como son los hogares o centros de días donde se albergan los niños derivados por el sistema.

Diversas organizaciones han hecho llegar este reclamo al Concejo Deliberante, ya que en algunos casos la Provincia les adueda seis meses de pago, lo cual hace que estas entidades no puedan abonarle a los profesionales por su trabajo.

Es por ello que el HCD, en el proyecto pide informes sobre el “estado de cumplimiento de las prestaciones y pago a las organizaciones convenidas con la Secretaría de Niñez y Adolescencia provincial en el marco del Sistema de Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño en San Isidro”.

Así como también “la cantidad de personal y recursos asignados a este sistema en el ámbito del distrito y la cantidad de niños, niñas, y adolescentes beneficiarios de las prestaciones de las organizaciones convenidas”.

whatsapp telegram

 

Firma

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

 

 


 
 
Toda vida vale
ACTUALL HAZTE OIR RELIGION EN LIBERTAD
¿Qué es la ideología de género?
GRAVIDA DAMAS ROSADAS FUNDACION CONIN
CUIDAR FUNDACION LORY BARRA FUNDACION LEER
ASOCIACIÓN TRADICIONAL ARGENTINA EL LAZO MADRES DEL DOLOR FUNDACIÓN PRIMEROS PASOS DELFINA VASALLO
FUNDACIÓN MARÍA CECILIA FUNDACIÓN COR
FUNDACION NOSOTROS LA CHATA SOLIDARIA CÍRCULO DE POETAS DE LA CIUDAD DE BOULOGNE SUR MER
LA MERCED VIDA FUNDACION ESCOLARES
INSTITUCION FÁTIMA MARCHA POR LA VIDA

BUSCADOR
Google

Facebook Flickr Twitter Instagram You Tube Facebook

Portal UNO Argentina
Todos los derechos reservados | 2004-2023